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El horario corrido representaría una caída del 40% en las ventas

Los comerciantes del microcentro aseguran que sería un impacto negativo para las ventas, volver a implementar el horario corrido.

La postura de los comerciantes respecto a cuál debe ser el horario de atención de los negocios del microcentro, es clara y contundente. Y en ese sentido, aseguran que las mejores ventas se desarrollan con un horario cortado: de 9 a 13 y 17 a 21. De esta manera hay posiciones encontradas con SEOC (Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio), quien asegura que a partir del 1 de abril la atención del comercio será en horario corrido.

Este jueves hubo una reunión entre representantes de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y de la FET (Federación Económica de Tucumán".

"En el día de hoy fuimos acompañando a los comerciantes. Una decisión que fue unánime de poder trabajar en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21", explicó tras una conferencia, la presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel. Dijo que para los comerciantes del microcentro esos son los mejores horarios para poder sostener las fuentes de trabajo, pagar los sueldos, y comprar la mercadería. "Esos son los horarios que ellos nos piden", agregó.

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comerciantes aseguran que las mayores ventas son con horario cortado.

comerciantes aseguran que las mayores ventas son con horario cortado.

Además remarcó que implementar un horario corrido, representaría un 40% de caída en las ventas. "Están muy preocupados por esta situación, necesitan trabajar en los horarios de mejores ventas", manifestó.

Sofía Guraiib secretaria general de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, aclaró que "esto no es una decisión de la Cámara de Comercio, esto es un pedido de emergencia de los comerciantes para poder sostener las fuentes de trabajo".

Guraiib consideró necesario separar la postura del sindicato (SEOC), respecto a lo que piensan los empleados de comercio. "El empleado de comercio está preocupado por conservar su trabajo. Ahora cuáles son los intereses de SEOC habría que preguntarles a ellos", advirtió.

Hay mas de 1500 comercios en el radio del microcentro tucumano. Esto incluye peatonales, calle 24 de septiembre y galerías comerciales.
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Los negocios del microcentro piden seguir con el horario cortado.

Los negocios del microcentro piden seguir con el horario cortado.

Coronel comentó que este viernes tendrán reunión con el intendente capitalino, Germán Alfaro, y plantearán la postura de los comerciantes. Incluso hay nota firmada firmada por unanimidad por los comerciantes en donde expresan la necesidad de implementar el horario corrido para poder sostener sus negocios.

"Aquel comercio que le resulte mas rentable trabajar en el horario mas corrido lo puede hacer", explicó Guraiib. Y como ejemplo, mencionó a los rubros ferreterías y materiales para la construcción, que experimentan mayor rentabilidad en el horario corrido. "Nosotros no nos oponemos a eso. Si nos oponemos a que nos obliguen a cerrar las puertas de nuestros negocios a las seis de la tarde", aseveró.

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Puja entre los comerciantes y el sindicato por el horario de atención.

Puja entre los comerciantes y el sindicato por el horario de atención.

Las empresarias también recordaron que el convenio firmado en noviembre del año pasado para implementar el horario corrido, fue acordado en un contexto de pandemia muy distinto al actual. Y señalaron que en aquel entonces, el comercio fue obligado a trabajar en horario corrido por una cuestión excepcional, pero el horario habitual fue siempre cortado.

"Seguimos en diálogo con el sindicato. Nosotros le planteamos todas las posturas de los comerciantes. Nosotros tenemos que regirnos por los horarios de mejores ventas para poder sostener nuestros negocios. Siempre tratamos de explicarles esta situación", finalizó diciendo Gabriela Coronel.

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