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La mitad de las empresas tuvieron caída de ventas de más del 70%

El Jefe del Departamento PyMI y Desarrollo Regional, Francisco Abramovich, hizo referencia al impacto del coronavirus en la salud de las pequeñas y medianas empresas.

Según un sondeo global que incluyó la opinión de empresarios locales, más del 40% de las PyMes en la Argentina cree que tiene más probabilidad de cerrar que de no cerrar en los próximos seis meses o después de la pandemia. En tanto, la mitad de las empresas encuestadas cree que no se recuperará antes de los diez meses.

"Más de la mitad de las empresas tuvieron caída de ventas superiores al 70% en parte de los sectores no esenciales y la mitad en cuanto a los no esenciales. Es decir que incluso aquellos que pudieron seguir produciendo tuvieron un desplome importante en las ventas", explicó Francisco Abramovich en LV12.

"Para la industria es fundamental el sostenimiento del empleo"

"En este contexto de la pandemia del coronavirus estamos viviendo una conjunción de lo que sería el esfuerzo de los empresarios por sostener el empleo y volver a producir con una serie de medidas que está tomando el gobierno nacional".

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La mitad de las empresas tuvieron caída de ventas de más del 70%.

La mitad de las empresas tuvieron caída de ventas de más del 70%.

Los comercios que abrieron o vendieron por internet tuvieron serios problemas de abastecimiento y faltas de precios de referencias, con algunos proveedores que comenzaron a pasar los precios con subas importantes o en dólares.

La capacidad de las empresas menores de acumular existencias en depósito es limitada, más aún en las actuales condiciones financieras. Por otra parte, la evolución del problema con las compras dependerá del grado de internacionalización de la cadena de suministros de cada Pyme. Por el momento, el impacto negativo sobre las ventas es mas importante en el comercio y entre los profesionales independientes que en servicios y en la industria manufacturera.

Las pymes de comercio que declaran impacto negativo en las ventas son más de tres veces superiores a las que no declaran impacto, mientras que en las manufactureras, las impactadas apenas alcanzan a duplicar a las no impactadas. Las empresas de servicios y los profesionales independientes se ubican en posiciones intermedias.

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