LOCALES | ventas |

Sector gastronómico: "Las ventas han bajado un 35%"

Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, aseguró que "es muy complicado sostener los negocios dentro de un marco rentable".

La crisis que atraviesa la gastronomía a nivel nacional suma una nueva señal de alarma. Referentes del sector advirtieron que varios empresarios evalúan cerrar sus puertas ante la caída de las ventas, el aumento de los costos y las dificultades para afrontar deudas.

La situación en Tucumán

"Las ventas han bajado un 35%. Esto hace que sea muy complicado sostener los negocios dentro de un marco rentable", manifestó Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán.

La preocupación crece luego de que el Mundial no lograra generar el repunte que se esperaba y en este sentido, Gettar dijo que el actual Mundial no tuvo el mismo impacto que los anteriores en donde la gente se juntaba más en los bares y consideró que ahora la juntada para alentar a la Selección Argentina se trasladó a las casas de familia.

Receso invernal

Gettar indicó que "las expectativas en vacaciones de julio siempre son altas. Normalmente tenemos muy buena aceptación en cuanto a circulación de turistas. Son cortas, pero vienen bien para oxigenar muchísimo en un momento donde la actividad hotelera está deprimida"

"Estamos trabajando fuertemente con el Ente en promocionar Tucumán", agregó.

Por último, respecto al cierre de locales gastronómicos en la provincia, dijo que si hubo, pero mucho menos que en el resto del país.

Temas

Dejá tu comentario