Los golpes de calor, la gastroenteritis, la otitis y las picaduras de insectos peligrosos, son algunos de los temas que abordó en el móvil de LV12, la directora del Hospital de Niños, Inés Gramajo.
"El hospital esta atendiendo normalmente con las consultas típicas del año como la gastroenteritis y no tenemos incrementos de ninguna en especial. Se nota un aumento de los accidentes domésticos, porque el niño al no ir al jardín o al colegio está más tiempo en el domicilio", aseguró la Dra.
Alimentación
En cuanto a la alimentación, indicó que "en este calor hay que comer más verduras, frutas e insistir mucho en la lactancia materna, acompañada de la higiene de manos".
Piletas
La directora remarcó que hay que resguardar a los niños en horarios pico. "Entre las 11 y las 17 horas no exponer a los niños". Por otra parte, agregó que "la otitis son típicas de la época por el uso de piletas".
Alacranes
Gramajo alertó que "el alacrán vive en lugares húmedos y oscuros, entonces hay que tener mucho cuidado y estar atentos. Los primeros síntomas son sudoración, salivación profusa y vómito".
El Hospital Padilla, el de Niños y Avellaneda tienen los sueros anti escorpión. "Pero no siempre se debe aplicar el suero porque puede ser una picadura leve".
La atención en el Hospital de Niños
"Es un hospital que tiene una guardia completa y estamos cubiertos con todas las especialidades. Todos los centros asistenciales estamos preparados para resolver cualquier situación que se nos presente con los pacientes", finalizó Gramajo.