GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Verstappen |

Fórmula 1: Hamilton ganó el Gran Premio de Bahréin

En una emocionante carrera, Hamilton (Mercedes) venció en el duelo con Verstappen (Red Bull), en el Gran Premio de Bahréin.

La Fórmula 1 vivió una apasionante competencia en el circuito de Bahréin, donde Lewis Hamilton se quedó con una gran victoria, por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas.

La competencia comenzó accidentada antes de la largada, debido al inconveniente que sufrió el mexicano Sergio “Checo” Pérez en su debut en Red Bull. El auto se le apagó, quedó detenido y cuando pudo encenderlo nuevamente, se dirigió a los pits para largar desde allí.

Cuando se apagó el semáforo, Verstappen ganó en la primera aceleración ante el ataque de Hamilton. Detrás, Leclerc le había ganado la posición a Bottas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FF1%2Fstatus%2F1376213213382123526%3Fs%3D20

Sin embargo, en el pelotón de atrás, el debutante Mazepin se pegó contra un muro y rompió la suspensión del Haas. En los primeros metros, se tocó con el Williams de Latifi y seguramente como consecuencia rompió la dirección, lo que originó el despiste del ruso.

A mitad de carrera, una complicación en la detención en boxes redujo las posibilidades de Bottas, ya que padeció inconvenientes con la rueda delantera derecha. Allí perdió 10 segundos.

A partir de allí, Verstappen aventajaba a su escolta, Hamilton, por 18 segundos, y en el tercer puesto, Bottas. A partir de allí, con compuesto duro en sus neumáticos, el campeón de Mercedes apelaba a su estrategia.

En el giro 34 abandonó Fernando Alonso. El ex campeón de Fórmula 1, que volvió a la máxima categoría tras dos años de ausencia, sufrió problemas con los frenos en su Alpine. El piloto español había alcanzado el 9° puesto.

A 16 giros del final, Verstappen cambio compuesto medio por duro y quedó a 8 segundos del nuevo líder, Hamilton. Y desde allí, el piloto de Red Bulll salió a la caza de su rival. Descontó vuelta tras vuelta, hasta que a tres de la bandera a cuadros, finalmente Verstappen superó a Hamilton.

Pero el campeón no se rindió e inmediatamente después Hamilton volvió a recuperar el primer lugar. En realidad, Verstappen lo había superado por fuera de la pista y le devolvió el lugar. La emoción llegó hasta el final de la carrera. El mano a mano entre ambos. Se mantuvo hasta el último metro. Y en un desenlace emocionante, Hamilton aguantó la embestida de su rival.

El podio lo completó Valtteri Bottas, que además marcó el récord de vuelta en el giro final, llevándose el punto extra.

Detrás de Lando Norris, con McLaren, que fue cuarto, se celebró el quinto lugar del mexicano Sergio Pérez, que tras largar desde los pits por el problema inicial con el Red Bull, se recuperó hasta llegar en esa posición.

Con estos resultados, el campeonato Hamilton comenzó como líder, con 25 puntos, seguido por Verstappen, con 18, y Bottas, con 16.

La próxima competencia será el 18 de abril, en Imola, con el GP de Emilia-Romagna.

Temas

Dejá tu comentario