DEPORTES | Verstappen | carrera | Ferrari

Formula 1: Verstappen se quedó con el GP de Emilia Romagna

Verstappen lideró el fin de semana en Imola, donde conquistó la pole, la carrera sprint, la vuelta rápida y un nuevo triunfo que achica diferencias con Ferrari.

El campeonato del mundo en la temporada 2021 le sentó bien a Red Bull y a Max Verstappen, que iniciaron un buen 2022 con un auto digno de volver a luchar por el título, pero con un rival que se presenta sólido como lo es Ferrari. Sin embargo, el camino del neerlandés tiene idas y vueltas y esta vez le toco festejar.

Tras abandonar en Bahrein y Australia por problemas en el monoplaza y ganar en Arabia Saudita, Mad Max se llevó todo en en la cuarta fecha de la temporada de Fórmula 1 en una carrera de Emilia Romagna en la que fue claro dominador, a pesar de la amenaza de la escudería italiana y su firmeza en los puntos.

https://twitter.com/F1/status/1518242317429354497

Sin embargo, Verstappen sacó a relucir su buen momento y luego de quedarse con la pole y la carrera sprint, fue el turno de la carrera en el domingo por la mañana, donde largó en la primera posición y nunca la soltó. Con un claro dominio y el apoyo de su compañero de equipo, Sergio Pérez, cerró un fin de semana perfecto con la vuelta rápida y el 1-2 para Red Bull. Lando Norris (McLaren) cerró el podio.

En cuanto a las Ferrari, el dolor quedó por la eliminación de Carlos Sainz en la primera vuelta, tras un accidente con Daniel Riccardo, y el trompo de Charles Leclerc que lo dejó en el sexto puesto de la clasificación final. Lewis Hamilton, con un arranque lejos de la cima, terminó en el 13° puesto, mientras que George Russell, compañero de Mercedes, finalizó 4°.

Con esta conquista, Verstappen sumó su 22° victoria y asciende en la tabla de posiciones del campeonato de pilotos. Suma un total de 59 puntos y se encuentra segundo, detrás de Leclerc (86). La tercera posición ahora es de Checo Pérez, que se mete con 54 unidades.

FUENTE: filo.news

Dejá tu comentario