Las actividades comenzaron con una asamblea en el SUM del distrito, y se llevó a cabo una retención de tareas que se extendió por una hora. Esta medida forma parte de un cronograma que continuará el miércoles 4 y el viernes 6 de junio, con nuevas suspensiones parciales de actividades.
"La lucha viene de febrero (donde hablaron de despidos) y se intensificó ahora con los dichos de Sturzenegger", expresó este lunes, Gabriel Acosta, Secretario General del Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional.
En este sentido, dijo: "Estamos con un plan de lucha con un quite de colaboración progresivo en la semana".
El reclamo es impulsado por el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional (SPVN), la Asociación Gremial de Vialidad Nacional (AGVN) y el STVyARA Tucumán, quienes sostienen que la protesta busca visibilizar el malestar del sector ante la falta de respuestas del Gobierno nacional, posibles recortes y el riesgo sobre las fuentes laborales.
Con el lema “Nadie se salva solo”, las organizaciones gremiales hicieron un llamado a la unidad y al compromiso colectivo para enfrentar el escenario actual. El plan de lucha también se replica en otras provincias del país, en el marco de una jornada nacional de acción.