LOCALES | Vialidad Nacional | Ruta | Río Santa María

Vialidad Nacional restableció la transitabilidad en la Ruta Nacional 40

Equipos de Vialidad Nacional trabajan en el encauce del río Santa María y en la reconstrucción de defensas en los sectores más afectados por la creciente.

Desde Vialidad Nacional informan que se restableció la transitabilidad con extrema precaución en la Ruta Nacional 40, en el tramo que se extiende desde su intersección con la RP 357 y Colalao del Valle.

Cabe recordar que el pasado sábado 8 de marzo, el desborde del río Santa María a la altura del bañado, ocasionó el corte total a la circulación por el cruce de un abundante caudal de agua sobre la ruta nacional.

En este sentido, equipos de Vialidad Nacional trabajan en el encauce del río y en la reconstrucción de defensas en los sectores más afectados por la creciente. A su vez, el personal vial continúa realizando trabajos de limpieza y despeje del material aluvional depositado sobre la calzada entre los km 4293 y el km 4296.

2025-03-10 RN40_ km 4293 - km 4296 TUCUMAN_desborde río Santa Maria (6).jpeg
Vialidad Nacional restableció la transitabilidad en la Ruta Nacional 40.

Vialidad Nacional restableció la transitabilidad en la Ruta Nacional 40.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

1. Circular con extrema precaución en sectores donde se encuentren trabajando agentes y equipos viales.

2. Utilizar el cinturón de seguridad.

3. Llevar las luces bajas encendidas.

4. Respetar la velocidad máxima y mínima indicada en el tramo.

2025-03-10 RN40_ km 4293 - km 4296 TUCUMAN_desborde río Santa Maria (3).jpeg

Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: argentina.gob.ar/rutas nacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección [email protected].

FUENTE: Secretaría de Transporte

Dejá tu comentario