NACIONALES | Vialidad Nacional | ruta 38 | NOA

Vialidad Nacional trabaja en las rutas del NOA

En Tucumán, Vialidad Nacional lleva a cabo distintas tareas para garantizar la transitabilidad sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de La Invernada.

Debido a las intensas precipitaciones que se registraron en el Noroeste argentino y que ocasionaron inconvenientes en distintos tramos de rutas nacionales, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lleva adelante diferentes trabajos para garantizar la seguridad y circulación de las personas usuarias.

En este sentido, en la provincia de Salta las lluvias afectaron diversos sectores de la Ruta Nacional 68, entre la capital provincial y Cafayate, y tramos de ripio de la Ruta Nacional 40, donde hubo crecidas de ríos y arroyos que requirieron la disposición de maquinaria en el lugar para dar solución a la problemática.

También en la provincia salteña se están realizando trabajos de desbarre en la Ruta Nacional 51, en la zona cordillerana, por lo que se circula con precaución y a media calzada hasta las 18 horas. A partir de ese momento se restringe la circulación de todo tipo de vehículos hasta las 6 am, horario en el que se vuelve a habilitar el tránsito.

Por otra parte, en Tucumán se llevan a cabo distintas tareas para garantizar la transitabilidad sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de La Invernada. En este sentido, las obras se focalizan puntualmente en el Km 703, donde se está efectuando la limpieza de sedimento después de que se registrara acumulación de agua sobre la calzada.

Asimismo, en la provincia de Jujuy se está trabajando sobre la Ruta Nacional 9, particularmente en Tilcara y en el barrio Sumajpacha de Maimará, donde hubo cortes parciales, con tránsito habilitado por media calzada. Por otro lado, ya se encuentra transitable la Ruta Nacional 52, en las proximidades de la localidad de Saladillo, después de realizar tareas de despeje del camino, ante la crecida de ríos que habían depositado agua y barro sobre la calzada.

Por último, en Catamarca se está trabajando sobre la Ruta Nacional 40, en la Quebrada de Belén, después de que las fuertes lluvias produjeran desprendimientos menores sobre la calzada y una importante erosión en el camino, provocada por la crecida del río Belén. Después de interrumpir preventivamente el tránsito de todo tipo de vehículos, ya se encuentra habilitada la circulación por media calzada en el frente de trabajo, a la altura del Km 4.098.

En todos los casos se aconseja reducir la velocidad habitual y prestar atención a las señales preventivas.

Ruta 307: se encuentra habilitado el tránsito con precaución (LV12)

Dejá tu comentario