LOCALES |

Vialidad provincial: la inflación afecta las obras que están en ejecución

El titular del organismo dijo en LV 12 que los presupuestos e incluso las proyecciones ahora no se sabe cual es el valor real. "Una vez que terminen los trabajos hay que pagar redeterminaciones de cada una", agregó.

El proceso inflacionario afecta a las obras en ejecución e incluso en las planificadas en la Dirección Provincial de Vialidad. El titular del organismo, el ingeniero Ricardo Abad, dijo que la situación en el país afecta al sector en un muchos trabajos, una vez que finalicen se tendrá que pagar “redeterminaciones”.

“Todo los presupuestado que está en ejecución e incluso las proyecciones ahora no sabemos en cuento es el valor final”, agregó el ingeniero.

Con respecto a las obras dijo que el puente de la ruta 323 la parte metálica está colapsada. “Solo se habilitará para transito liviano. Santa Rosa de leales está muy cerca, el transito pesado se tendrá que desviar, sabemos que estamos en tiempo de zafra, seguro perdijicará a todo el transporte pero tenemos un gran temor que la estructura colapse”, advirtió.

Abad denunció a los conductores de circular a alta velocidad o incluso el paso de los vehículos pesados cuando hay señalización.

Por la muerte del operario que trabajaba en la obra del puente del río muerto el ingeniero dijo que el personal cuenta con todos los elementos de seguridad, “lo único que falta es la prudencia de los conductores”.

“Las obras están avanzadas. Hubo demoras por el accidente. Nos llevó mucho tiempo porque es una zona muy compleja por la cantidad de transito. Esperamos terminar el puente antes que comience la temporada de lluvias sino estaríamos en graves problemas”, notificó.

El plazo inicial para la finalización de la obra es en diciembre, “se demorará un poco más esperamos que para ese mes ya se pueda pasar, llegaremos con la falta de algunos detalles”, agregó.  

Por último habló del puente del Arroyo Nueva esperanza. “Se realiza una rectificación del canal, en el volumen de la obra el 70% se lleva el canal el puente es el resto. Es más importante la obra del canal que el resto. Esta en plazo funciona bien, en diciembre termina la obra”, cerró.

Dejá tu comentario