LOCALES | Vialidad | Trancas | Manzur

Vialidad Nacional aprobó un convenio por el acceso a Trancas

La campaña de Juan Manzur en Capital Federal finalizó con el acuerdo por el desvío de $320 millones para reactivar la obra de vialidad en el corredor.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en su andar de este miércoles por Capital Federal, firmó un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad a través del cual se gestionarán fondos por $320 millones para concretar la obra vial del acceso a la ciudad de Trancas sobre ruta 9.

El acuerdo fue rubricado con el gobernador con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta y el subadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta. Manzur estuvo acompañado por el secretario y el subsecretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán y Marcelo Caponio; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; y Augusto Guraiib, gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) que integra la comitiva para avanzar con las gestiones para un plan de obras sanitarias proyectadas para la provincia.

image.png
Vialidad intervendrá en la obra impulsada en el acceso a Trancas.

Vialidad intervendrá en la obra impulsada en el acceso a Trancas.

Tras el encuentro, Marcelo Caponio confirmó que “se ha firmado un convenio con la provincia de Tucumán para ejecutar obras importantes de ingreso al Municipio de Trancas por el monto de $320 millones”. En este sentido, el subsecretario agregó: “este fue un convenio que el gobernador junto al intendente gestionaron, y hubo una decisión política la de avanzar con esta obra”.

El 27 de mayo pasado, tras dialogar con autoridades de Vialidad Nacional durante una videoconferencia desde Casa de Gobierno, Caponio comentó que se planteó reformular el proyecto de la obra para que, en vez de hacer una rotonda, como fue pensado en un principio, se construya un puente elevado. Este rediseño obedece a los volúmenes actuales de tránsito que tiene la autovía.

Dejá tu comentario