NACIONALES | Vialidad | Trabajo |

Vialidad Nacional: "Están en juego las fuentes de trabajo"

Fabián Cattanzaro, secretario gremial de la FePeViNa, habló con LV12 de los dichos de Javier Milei sobre la paralización de las obras públicas.

El secretario gremial de la Federación de Personal de Vialidad Nacional, Fabián Cattanzaro, mostró su preocupación por los avisos de Javier Milei de parar las obras públicas.

Cattanzaro dialogó con LV12 sobre la inquietud que genera en el sector de Vialidad la posibilidad de que paren las obras públicas con el gobierno entrante.

"Los dichos que han tenido durante esta semana, tanto Milei como el futuro ministro de infraestructura, Guillermo Ferraro, crean un clima de zozobra previo a la asunción, el mensaje es tan claro que ya los trabajadores y trabajadoras nos hemos puestos en alerta", manifestó el secretario gremial en el inicio de la charla.

Embed - Fabián Cattanzaro

Fabián Cattanzaro comenta que lo se propone es un sistema de participación público-privada como se anunció durante el gobierno de Mauricio Macri y finalmente no se construyó ni una escuela ni un hospital.

"Solo se aprobaron proyectos sobre rutas nacionales que se hicieron en menos de un 2% de la obra y terminaron costando el triple", contó.

Además mencionó el problema que causaría dejar sin mantenimiento las rutas: "Ponemos en peligro a todos los que la circulan".

El secretario gremial de la Federación de Personal de Vialidad Nacional aseguró que no quieren ponerse en contra del gobierno entrante, pero si quieren tener la posibilidad de discutir el asunto.

"La infraestructura hay que pensarla como un bien social", consideró.

image.png

Para finalizar informó que el miércoles 29 de noviembre se realizará un plenario en la ciudad de Bahía Blanca con los sindicatos de todas las provincias para conocer la realidad de cada una de ellas.

"Hoy están en juego las fuentes de trabajo y los compañeros están asustados por los contratos que se vencen", cerró Fabián Cattanzaro.

Dejá tu comentario