LOCALES | Vialidad | obras | Tucumán

Vialidad Nacional: "pasamos cuatro años muy malos con Macri"

Julio Aralde, secretario general de Fepevina, celebró el acuerdo firmado por 4.000 millones de pesos dirigidos a Tucumán para completar obras viales.

El secretario general de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (Fepevina), Julio Aralde, destacó los alcances del plan de obras por 4.000 millones de pesos anunciado para mejorar rutas y caminos en Tucumán, firmado la semana pasada en Casa de Gobierno por el gobernador Juan Manzur y Gustavo Arrieta, administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional.

"Vemos como muy positivo lo que se está haciendo, pasamos cuatro años muy malos en la presidencia de Mauricio Macri, donde las rutas nacionales pasaron de tener un estado de conservación muy bueno, en un 80 por ciento en 2015, y ahora el 60 por ciento de la red nacional de caminos está con un estado de conservación de emergencia”, explicó Aralde.

image.png
Vialidad Nacional y el gobierno de Tucumán acordaron la semana pasada el envío de fondos.

Vialidad Nacional y el gobierno de Tucumán acordaron la semana pasada el envío de fondos.

“El presidente Alberto Fernandez, a través del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por Gabriel Katopodis, están tomando gran responsabilidad para dinamizar la economía a través de la obra pública”, agregó. En ese sentido, el gremialista resaltó las gestiones y el rol de Manzur, y aseguró que “la conectividad colaborará con la reactivación económica en la pospandemia”.

“Este volumen de inversión en obras es muy importante, desde hace mucho tiempo, al menos 15 años, que no se anuncian este tipo de inversiones en obras viales. Del monto total, alrededor de 1.900 millones van a estar destinadas a rutas nacionales y 2.000 millones a rutas provinciales”, destacó Aralde.

Las obras

“Se trata de cerca de 4 mil millones de pesos en obras de infraestructura y obras viales, que van a traer mejor conectividad, van a beneficiar en el trabajo, la producción y la seguridad vial. Tucumán está en un proceso de puesta en marcha de muchas obras públicas de infraestructura que van a marcar un antes y un después”, había afirmado Manzur el martes pasado, tras la firma de convenio que encabezó con Arrieta en el Salón Blanco.

Dejá tu comentario