NACIONALES | Vidal | libro | Alberto

María Eugenia Vidal reapareció con críticas al gobierno

María Eugenia Vidal aprovechó la presentación de su libro, "Mi Camino", para disparar dardos en contra de la gestión de Alberto Fernández.

El Presidente no admite que se equivocó, no tenemos un plan de vacunación que haya funcionado”. Así se refirió la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acerca de la gestión de Alberto Fernández en el manejo de la pandemia. La referente de Juntos por el Cambio aprovechó la presentación de su libro, “Mi camino”, para criticar al Gobierno por el caso de los vacunados de privilegio y por la escasez de vacunas.

Estoy muy preocupada por la cifra de fallecidos de hoy, por lo que viene pasando, sobre todo en las últimas semanas. Parece que la pandemia recrudeció”, contextualizó Vidal, para luego remarcar la “incertidumbre” que genera “no saber cuándo va a pasar, que nos digan cuándo nos vamos a vacunar y que sepamos cuándo es el final de esto”.

Para mí la grieta hoy no está tanto en estos dos espacios que pensamos distinto, sino que en los últimos años se abrió una brecha cada vez más grande entre la gente y la política”, afirmó posteriormente la ex mandataria provincial, quien ejemplificó esta falta de empatía de la clase dirigente con el escándalo popularmente conocido como “Vacunatorio VIP”.

Ver chicos de 18 años, militantes kirchneristas, subiendo a las redes que se habían vacunado mientras hay adultos mayores que seguían esperando. Esa es la grieta entre la política y la gente”, dijo Vidal sobre las irregularidades que desembocaron en la renuncia forzada de Ginés González García, que había sido puesto al frente del ministerio de Salud de la Nación por Alberto Fernández.

María Eugenia Vidal aprovechó la presentación de su libro, “Mi Camino”, para disparar dardos en contra de la gestión de Alberto Fernández..

Y sobre la campaña de vacunación, concluyó: “El año pasado nos encerramos porque no había vacunas y porque el sistema de salud tenía que ser fortalecido. Y yo lo acompañé, lo entendí (al presidente Alberto Fernández). Pero ahora, este año, sí hay vacuna, pero no hay vacuna en nuestro país”.

Consultada por su futuro político, la ex gobernadora expresó que “en un día como el de hoy o el ayer, de 27.000 contagios, no corresponde hablar de candidaturas”, pero sí aseguró que “en esta elección y en la otra, sea o no candidata, le voy a poner el cuerpo, nunca especulé”.

De todas formas, Vidal sostuvo que “lo que vaya a ser, lo va a definir la gente, no lo voy a definir yo ni una mesa política. Es la gente la que te pone en un lugar determinado”.

A su vez, en relación a la posibilidad de presentarse como candidata presidencial en 2019, afirmó: “No me arrepiento de haber rechazado el plan V ni el desdoblamiento. Porque creo que cuando uno empieza a buscar candidaturas alternativas, cuando uno empieza a ver estrategias electorales, es que hay algo más profundo que está mal, que no está funcionando. Y yo siempre creí que no nos eligen a nosotros con nombre y apellido, eligen lo que representamos, más allá de quien encabeza la boleta. Entonces sentí en ese momento que no era eso lo que iba a resolver los problemas que tenía la Argentina”.

La referente de Juntos por el Cambio aprovechó la presentación de su libro para criticar a Alberto Fernández por el caso de los vacunados de privilegio.

Con respecto a su experiencia como mandataria provincial, que es en lo que se centra “Mi camino”, Vidal remarcó: “Si hay algo que me parece un legado, que no es mío, sino que es de los bonaerenses, es que nunca más nadie va a poner en duda que una mujer puede gobernar la Provincia. Cuando yo era candidata, eso se ponía en duda. Por algo me decían Heidi...”.

“Ya nadie lo va a poner en duda, pero todavía sigue siendo costoso desde el punto de vista personal, más costoso que si fuera varón, ocupar un espacio de poder”, insistió.

De esta forma, en medio de las internas en Juntos por el Cambio, Vidal abandonó el bajo perfil que mantuvo desde diciembre de 2019 para presentar esta tarde su libro “Mi camino”, en un evento al que sus allegados definieron como un “lanzamiento editorial” y no como un posicionamiento con vistas a una candidatura electoral.

Desde su entorno también habían anticipado que la presentación de su libro sería “austera” y con un estilo opuesto al que un mes atrás encabezó Mauricio Macri, con su libro “Primer Tiempo”, que contó con invitados, escenario y un formato tipo entrevista. Más allá de las lecturas políticas por su reaparición pública y las críticas hacia Alberto Fernández, el libro fue tema de conversación en las redes sociales por la portada editada por Sudamericana, del sello Penguin Random House, con una imagen y un diseño de tapa idéntico al de “Mi historia”, de Michelle Obama.

FUENTE: Infobae