NACIONALES | video | twitter | nene

Emotivo video de un nene que juega al fútbol con andador

En la filmación se ve al nene con el resto de sus compañeros que lo alientan para que patee la pelota y luego celebran el gol a puro grito.

El periodista deportivo rosarino Lucas Monza publicó el video de un niño de Tucumán que juega al fútbol con andador debido a una dificultad física y que, al convertir un gol, es abrazado por todos sus compañeros con gran alegría.

Lucas no hizo más que compartir un video que encontró en internet y le pareció no solo adorable, sino meritorio para ser compartido en Twitter y generar una gran cantidad de reacciones.

https://twitter.com/MonzaLucas/status/1542861227784917000

Distintos usuarios compartieron sus sensaciones al ver el video, como la chilena Maribel Mora Curriao (@MCurriao) que tuiteó: "Esos niños serán mejores personas que muchos. La inclusión en las escuelas sirve para eso, para aprender a entender y mejorar la vida de otros, para desarrollar la solidaridad y la vida en comunidad".

Otra usuaria de Twitter, @paolis_re, planteó otra cuestión: "Me pregunto xq cuando somos adultos perdemos esta capacidad de ser así de solidarios e inclusivos".

Pero de entre todas las reacciones, la más llamativa fue la de Agustina (@AgusCL13) que celebró el video y la actitud de los compañeros de su primo.

https://twitter.com/AgusLC13/status/1542915545489719296

Otro usuario, colombiano esta vez, eligió pedir que se incluyeran estas obras como parte de la formación académica de su país: "No es compasión, es considerarnos como iguales. Los impedimentos los ponemos en nuestra mente. Todos tenemos las mismas oportunidades. Eso es lo que se debe enseñar en los colegios e instituciones educativas colombianas. Algo que se daba en una materia llamada Ética y Valores".

Mientras muchos fueron por el lado más serio o emotivo, otros usuarios eligieron tomarlo con alegría pero sin expresar muchos más sentimientos que alguna frase futbolera como "Gritalo, pibe".

https://twitter.com/mati_zani/status/1543009401577037825

Dejá tu comentario