El problema que encuentra es que para ganarse su lugar en el cielo deberá lograr cebarle el mate perfecto a Dios. Así, se encuentra en la obligación de aprender a hacer algo que toda su vida evitó, y hasta que no consiga el mate perfecto, su alma no tendrá descanso.
"Somo dos haciendo el juego, Nano, un amigo, hace la parte del arte y yo la programación. Se nos ocurrió hacer un juego desde una idea de proyecto entre nosotros para divertirnos porque es algo que nos apasiona", comentó en LV12, Diego Azario, uno de los creadores de Cebador.
La cultura argentina en un videojuego
La temática surgió a través del boom de los últimos años, donde se incluye a la cultura de nuestro país en los juegos. "Nos preguntamos qué nos gustaría representar a nosotros y rápidamente surgió esta idea del mate, porque es algo que nos interpela, nos identificamos y nos encanta. Encontramos juegos donde había mates pero no es el elemento principal, por eso nos propusimos hacer algo centrado en el mate".
Hay que cebarle mates a Dios
Cebador es un juego mobile que estará disponible para celulares con sistema operativo Android y iOS. El protagonista de la historia es un porteño antimate y que, al morir, se encuentra con Dios para buscar su lugar en el Paraíso. "La idea fue entre los dos, porque nuestro juego es como una competencia de cebar mates, y obviamente cuando tomas mates estas compartiendo no compitiendo. Entonces dijimos: ¿Si tenés que cebarle un mate a Dios para subir al cielo? Ahí nos estallamos de risa".
El problema que encuentra es que para ganarse su lugar en el cielo deberá lograr cebarle el mate perfecto a Dios. Así, se encuentra en la obligación de aprender a hacer algo que toda su vida evitó, y hasta que no consiga el mate perfecto, su alma no tendrá descanso.
Para poder ganar en Cebador, habrá que hacer la ceremonia entera, e incluso saciar las necesidades de quienes piden el mate en cada oportunidad. Desde poner el agua en el fuego, cargar la yerba hasta agregarle azúcar o yuyos hasta vertir el agua caliente en el mate mismo. "La idea del juego es que sean partidas cortas y tenés distintas rondas con distintas personas que vienen a tomar mate, entonces vos tenés que cebar respetando las mismas".
¿Cuándo será el lanzamiento?
Diego dijo que aún no tienen fecha. "Originalmente el juego era un proyecto de amigos y cuando lo publicamos, la cosa explotó y mucha gente se mostró interesada. Entonces cambiamos la fecha de salida del juego y estos momento estamos en una etapa de prueba cerrada con un formulario donde la gente se puede anotar para decir sus opiniones e ir construyendo el juego".
Por último, adelantó que el 25 y 26 de octubre será la exposición de Videojuegos argentinos y "estamos esperando para ver si nuestro juego queda seleccionado para plantearnos los objetivos finales".
Podés llenar el formulario ingresando a la cuenta de x en: @cebadoreljuego