LOCALES | viento | Langostas | norte

El viento sur podría traer invasión de langostas en el norte

El observador meteorológico, Cristofer Brito, adelantó que los vientos del, sur mezclados con el frente frío, traerían al norte una invasión de langostas.

Cristofer Brito, explicó: "La langosta es un insecto liviano que a pesar de tener sus propias alas y de volar sin ningún problema, necesita del viento para dirigirse a distancias mayores. En los días pasados, el viento norte acarreó diversas mangas de langostas, dos principalmente, desde Santiago del Estero hacia Córdoba. Ahora como la situación climática cambió, pasamos de tener viento norte a comenzar a tener viento sur porque está ingresando aire frío. Al tener viento sur durante varios días y el fin de semana tengamos frente frío, eso va a ayudar a que esa manga de langostas, que están en Córdoba, puedan volar más fácilmente y a mayor distancia hacia el norte y al norte pudiendo llegar a Santa Fe, a Santiago del Estero, al este de Catamarca y al este de Tucumán".

El meteorólogo comentó que la última vez que Tucumán se vio invadida de langostas fue en "2018 o 2019".

De esta forma, explicó que el desplazamiento de las mismas se debe a que las intensas heladas del mes de julio provocaron que los pastos y césped se sequen y las mismas queden sin comida, por lo que se trasladan de un lado a otro buscando alimento.

Las langostas que salieron por tener un buen verano, con buenas lluvias en gran parte del país, salieron y necesitan alimento y justamente no hay porque está todo seco y recorren grandes distancias buscando ese alimento y al no tenerlo empiezan a buscar y se dirigen a diferentes lugares donde normalmente no están Las langostas que salieron por tener un buen verano, con buenas lluvias en gran parte del país, salieron y necesitan alimento y justamente no hay porque está todo seco y recorren grandes distancias buscando ese alimento y al no tenerlo empiezan a buscar y se dirigen a diferentes lugares donde normalmente no están

Finalmente indicó que, a esta posible invasion se suma la adaptación de estas langostas a las bajas temperaturas, lo que contribuyó a su crecimiento y a su capacidad para realizar grandes recorridos.

Dejá tu comentario