LOCALES | vientos |

Alerta amarillo por vientos en Tucumán: las recomendaciones

Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, brindaron una serie de recomendaciones ante fuertes vientos en la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

En el resto del área, se esperan vientos del sudoeste rotando al sur, con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden superar los 65 km/h*.

Recomendaciones:

• Asegurá objetos que puedan volarse.

• Evitá permanecer debajo de árboles, postes o cables.

• Circulá con precaución, especialmente en rutas y zonas abiertas.

• Mantenete informado por canales oficiales.

image

image

image

El tiempo en Tucumán: alerta por fuertes vientos

En diálogo con LV12, el Observador Meteorológico Cristofer Brito, explicó que el cambio está marcado por el avance de un frente frío desde el sur del país, que se sentirá especialmente durante la mañana de este jueves.

El especialista indicó que entre las 9 y las 11 se producirá una rotación del viento hacia el sector sur, con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 70 kilómetros por hora. “Vamos a tener rotación de vientos al sector sur con algunas ráfagas que pueden llegar a entre los 60 y 70 kilómetros por hora”, precisó.

“El Servicio Meteorológico ya emitió una alerta de color amarillo por vientos fuertes para este jueves”, agregó.

Además, Brito señaló que existe probabilidad de "viento zonda, más que nada en la zona de los Valles”, y advirtió que las ráfagas podrían ser variables: “calculamos entre los 30 y los 80 kilómetros por hora, dependiendo del lugar”.

En ese sentido, explicó el origen del fenómeno: “El aire frío intenta avanzar desde Chile, pero al encontrarse con la cordillera asciende, genera nevadas en altura y luego desciende más cálido, lo que produce el viento zonda”.

El mismo estará acompañado por algunas lluvias aisladas. “No se descarta alguna tormenta débil en forma aislada, nada de qué asustarse”, aclaró.

Por último, anticipó: “vamos a percibir un notable descenso de la temperatura hacia la tarde y noche de este jueves”.

Temas

Dejá tu comentario