LOCALES | viernes | Tucumán |

Este viernes descenderá la temperatura por el ingreso de un frente frío

Este frente frío llegará a Tucumán en la madrugada de este viernes, con una leve rotación de vientos al sector sur, anticipó Cristofer Brito.

El observador meteorológico Cristofer Brito anticipó el pronóstico para este viernes y el fin de semana en Tucumán.

"En este caso, un frente frío de manera muy importante está avanzando por la región central del país, provocando rotación de vientos al sector sur y un importante descenso de temperatura. Descenso que se debe a que este aire frío proviene directamente desde la Antártida y por ende las temperaturas se desploman en su avance", explicó Brito.

Este frente frío llegará a Tucumán en la madrugada de este viernes, con una leve rotación de vientos al sector sur, aumento de nubosidad y posibles precipitaciones débiles y aisladas, especialmente en la zona del pedemonte. Durante el transcurso del viernes, la nubosidad disminuirá debido al ingreso de aire frío y seco.

El fin de semana presentará cielos mayormente despejados, pero con temperaturas muy bajas. Las mínimas oscilarán entre los 2 y 4 grados, mientras que las máximas no superarán los 17 grados en la provincia de Tucumán. Cristofer Brito advirtió que "el frío va a seguir siendo muy importante durante toda la semana que viene".

Dejá tu comentario