LOCALES | viernes |

Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa...

Agenda informativa de marzo en Tucumán para comenzar la jornada. Pagos, tránsito, actividades y entretenimientos para salir bien informado junto a LV12.

LV12 te trae toda la información útil para tener en cuenta al empezar tu día. Información de toda la provincia de Tucumán, para que tengas a mano en todo el mes de marzo.

- Cronograma de Pagos

* Tarjeta Alimentar: El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas de acreditación de marzo para titulares de la tarjeta Alimentar será para quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará a partir de hoy viernes 19 de marzo. En tanto quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

Documentos terminados en 9: Viernes 19 de marzo.

* Jubilaciones y Pensiones:

image.png
image.png
image.png

- Agenda del Día

* Despidos: Desde SADOP denuncian despidos encubiertos de docentes del Colegio Giosue Carducci ante el anuncio del cierre del Cuarto año de la Modalidad Ciencias Naturales del nivel secundario. Los trabajadores estarían siendo presionados a firmar su renuncia o pase a disponibilidad.

* Legislatura: Tras el trabajo de Labor Parlamentaria, se confirmó que el jueves 25 a partir de las 8:30 sesionará la cámara. Habrá 10 temas en el orden del día, entre los que se destaca la asunción de Maia Vanesa Martínez, como Legisladora en reemplazo de Eduardo Cobos, quién renunció a la banca para hacerse cargo recientemente de la Defensoría del Pueblo y el pedido a la Nación sobre el tratamiento de la Ley en Diputados o el Decreto de Presidencia sobre el tema relacionado al Biocombustible para la provincia y la región.

* Transporte: Desde el gremio de UTA seccional Tucumán contonuan con medidas de fuerza en las líneas 18, 8 y Rutas del Sur. La protesta es por falta de pago a sus trabajadores.

- Para Guardar

*Subsidio de Salud: El horario de atención al público en Casa Central y Filiales es de 8.00 a 13.30 horas. Por el momento no hay atención durante la tarde. No se emiten ordenes de consulta. Concurre directamente al médico con DNI y puede ser atendido. La autorización de prácticas de laboratorio, diagnóstico por imagen, kinesiología, psicología y fonoaudiología se realizan en línea desde consultorios y centros.

*Registro Civil: Todas las delegaciones y los Centros de Documentación Rápida (CDR) de la provincia de Tucumán retomaron la atención en su horarios habituales, de 8 a 17. La atención podrá ser por turnos vía internet o por orden de llegada.

*Créditos ANSES: Las personas jubiladas, pensionadas y titulares de pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor podrán solicitar nuevos créditos con tasa del 29%, a diferencia del 42% que tenían los créditos anteriores.

*Carnet de Conducir: Se informa a los interesados en obtener por primera vez o renovar la Licencia de Conducir en San Miguel de Tucumán, que el próximo 15 de marzo, a las 8 hs, se habilitará el sistema de obtención de turnos para realizar la gestión durante abril, mayo y junio del corriente año, a través de la página web smt-turnos.com.ar. Se recuerda que ya no hay turnos disponibles para efectuar la gestión durante enero, febrero y marzo de este año.

*Vencimiento de licencias: La Municipalidad de San Miguel de Tucumán prorrogó hasta el 28 de junio de 2021 el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir, de todas las clases y categorías, particulares o profesionales, otorgadas por el Centro de Emisión del departamento Capital, que funciona en la Dirección de Administración y Planificación de Tránsito, que depende de la Subsecretaría de Tránsito municipal y está ubicada en avenida Avellaneda 663.

*Rentas: El organismo de recaudación de la provincia de Tucumán mantiene cerrada sus puertas sin atención al público desde hace varios meses, producto de la pandemia por COVID-19. La medida será hasta nuevo aviso.

Municipio por municipio de Tucumán

* San Miguel de Tucumán: La Feria Gourmet se podrá visitar el próximo sábado y el domingo, de 19 a 1 de la mañana, en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna al 1.700, frente al Monumento al Bicentenario.

*Tafí Viejo: Un tráiler del Banco Macro está ubicado sobre calle Belgrano –entre Mitre y Sarmiento- y permanece abierto las 24 horas. En el espacio se podrá realizar distintas operaciones como: Extracciones de dinero - Consultas de saldos y movimientos - Transferencias - Extracción sin tarjeta de débito - Depósitos - Recarga celular - Alta y desbloqueo de clave del Centro de Atención Telefónica - Impresión de comprobantes de pagos servicios y de pago provisional - Desbloqueo de la clave Banca Internet o APP Macro.

*Famaillá: Hoy viernes 19 iniciará el ciclo de Radio Comunitaria itinerante en todos los barrios de la ciudad de Famaillá. A las 10 hs se realizará la primera experiencia en el Club Social Campo de Herrera.

image.png

*Lules: La Oficina de Empleo conjuntamente con Desarrollo Social dependientes de la Secretaría de Gobierno comunican que se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas personas desocupadas mayores de 18 años interesadas en trabajar en la Temporada de frutilla para empresas locales. Pueden inscribirse de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs en Oficina de Empleo sita en Alte Browm 351 o comunicarse al 3813028447 o en Desarrollo Social ubicada en Alte Brown y San Martín. Contacto 3815646737

*Trancas: Desde la Dirección de Cultura del Municipio de Trancas se invita a la comunidad a participar de las clases de Ritmo Latino Fitness, que se dictarán los días: Lunes y jueves. Grupo Intermedio 19 horas y Grupo Intensivo 20 horas. Serán en la Biblioteca Mariano Moreno.

- Números de Oro

image.png

- Resultados de la Quiniela

(Jueves 18 de Marzo)

* Matutina:

1) 4365

2) 2529

3) 2989

4) 5777

5) 7252

* Vespertina:

1) 7091

2) 4338

3) 1716

4) 4911

5) 6503

* La Tarde:

1) 7964

2) 6500

3) 5542

4) 7805

5) 7424

* Nocturna:

1) 6223

2) 0142

3) 8122

4) 9755

5) 2202

- Tareas de Luz y Agua

EDET:

* Tranca: Desde las 8 hasta las 02 se realizarán trabajos en la zona de Chulcas. Se afectarán a 49 usuarios

* Tafi Viejo: Desde las 7 hasta las 12 se realizarán trabajos en la zona de P. DEL NOGAL CLUB DE C. LOS NOGALES, LOS NOGALES ROTONDA. Se afectarán a 970 usuarios

* Juan Bautista Alberdi: Desde las 9 hasta las 12 se realizarán trabajos. Se afectarán a 2214 usuarios

* Burruyacu: Desde las 9 hasta las 01 se realizarán trabajos en la zona de EL CAJON. Se afectarán a 285 usuarios

* Yerba Buena: Desde las 2 hasta las 5 se realizarán trabajos en la zona de AV ACONQUIJA Y UNIVERSO. Se afectarán a 17 usuarios

* Juan Bautista Alberdi: Desde las 9 hasta las 12 se realizarán trabajos. Se afectarán a 2214 usuarios

SAT:

* San Miguel de Tucumán: La Rioja 151; Marina Alfaro y Fortunata García; Colombia 249; Corrientes 480; Las Heras 50; Av. Soldati 628; Lavalle 879; Bolivia 598; Catamarca 687; San Juan 658; Entre Ríos 196

* Yerba Buena: Diagonal Norte y Paraguay; Miguel Lillo 347; Heller y San Luis; San Luis 369; Charcas 265; Charcas 100 y 200; Santo Domingo 2140

* Las Talita: B° SOEME Mz 1; B° APEM Mz E; B° Los Pocitos Mz C; Country Vilago L17; B° Pablo VI Mz I

* Tafi Viejo: Laprida 330; Corrientes 1152; Loteo Camacho MZA C

FUENTE: Radio LV12

Temas

Dejá tu comentario