GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Villa 9 de Julio | control |

Se realizaron trabajos contra el dengue en Villa 9 de Julio

Como cada viernes, los equipos de la Dirección de Salud Ambiental, recorren la provincia apostándose en zonas críticas para realizar control focal y descacharreo.

Como cada viernes, los equipos de la Dirección de Salud Ambiental, a cargo de la ingeniera Julieta Migliavacca, recorren la provincia apostándose en zonas críticas para realizar control focal y descacharreo. En esta oportunidad, realizaron un bloqueo por caso sospechoso en la zona de Villa de 9 Julio.

Las actividades se realizan en colaboración con agentes socio sanitarios, quienes buscan sintomáticos compatibles a dengue para registrarlos. En tanto, el control focal casa por casa está a cargo del personal de la Brigada de Provincial de Control de Vectores y agentes. Además, hacen una intervención química utilizando equipos nebulizadores para control de mosquitos adultos como en este control realizado en Villa 9 de Julio.

¨Como en todo bloqueo, es fundamental hacer el control focal para disminuir la población de larvas y pupas de Aedes Aegypti, que corresponden a las fases inmaduras acuáticas. Con el uso de equipos nebulizadores con aplicaciones a ultra bajo volumen se busca reducir la población de mosquitos en estado adulto¨, explicó el ingeniero Leandro Medina Barrionuevo de Salud Ambiental.

image.png
Villa 9 de Julio fue el escenario elegido este viernes para realizar trabajos de prevención sobre el dengue.

Villa 9 de Julio fue el escenario elegido este viernes para realizar trabajos de prevención sobre el dengue.

Desde la Dirección llaman a la acción de toda la población para poder tener ‘manzanas saludables’, ya que la única manera de eliminar al vector es disminuir al máximo todos los posibles criaderos: Si una casa tiene su fondo limpio y el vecino no, no se puede erradicar el problema.

Además, recomiendan a la población en general no tener recipientes que puedan acumular agua y puedan convertirse en un lugar propenso a que se depositen huevos, tanto dentro como fuera de las casas. En el caso de floreros que se estén usando con flores, cambiar el agua periódicamente, como así todos los objetos que, por más pequeños que sean puedan ser potenciales criaderos.

FUENTE: MSPT

Dejá tu comentario