POLICIALES | Villa Amalia

Un joven fue aprehendido y otro falleció tras un intento de asalto

Un presunto delincuente de 23 años fue aprehendido y otro de 20 falleció tras intentar asaltar a un policía federal y desatar un tiroteo.

Personal de la Comisaría Seccional 9° y de la División Homicidios investiga lo ocurrido para esclarecer el hecho.

Según las primeras averiguaciones, un hombre de 50 años que es Sargento de la Policía Federal, regresaba cerca de las 15 en su motocicleta a su domicilio tras prestar servicio en su trabajo en el Juzgado Federal de Las Piedras.

En la intersección de las calles 9 de Julio y Juan Padrós, dos jóvenes que también circulaban en motocicleta lo interceptaron y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. El empleado federal empuñó su arma reglamentaria y tras un intercambio de disparos con los sospechosos hirió a uno de los dos sujetos, que fue trasladado al Hospital Padilla, adonde llegó sin vida con dos heridas de bala en el abdomen y dos en la espalda. El otro joven huyó.

Al enterarse de que había ocurrido un hecho de sangre en esa zona, personal de la Comisaría Seccional 9° se presentó inmediatamente en el lugar y se tomaron las primeras medidas para resguardar y perimetrar el lugar de los hechos.

Simultáneamente, el policía federal se presentó voluntariamente en la Comisaría, para relatar lo sucedido. Según su relato, tras herir a uno de los jóvenes que lo amenazaban, familiares del mismo intervinieron intentando agredirlo, por lo que él decidió trasladarse a la comisaría.

Al poner en conocimiento de lo ocurrido a la Fiscalía de Homicidios a cargo de Facundo Maggio, se ordenó la intervención del ECIF y de la División Homicidios de la Policía de Tucumán.

Apenas unas horas después del hecho, personal de la Comisaría Seccional 9° y de la División Homicidios lograron aprehender al otro sospechoso del intento de asalto, y cómplice del fallecido. “Se trata de un joven de 23 años que ya fue puesto a disposición de la Justicia”, detalló el Jefe de la Unidad Regional Capital Manuel Sosa.

Mientras tanto, el policía permanece en la Comisaría y fue sometido a las pericias correspondientes mientras se espera que la Justicia defina su situación judicial.

“Continuamos realizando averiguaciones y pericias en la zona para esclarecer completamente el hecho”, informó el Comisario Christian peralta a cargo de la División Homicidios.

Asalto a un policía federal (2).jpeg

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública

Dejá tu comentario