POLICIALES | Villa Amalia | enfrentamiento | Ministerio Fiscal

Villa Amalia: dos muertos y un herido en un enfrentamiento

Las víctimas tienen 17 y 21 años. Un supuesto intento de robo de una bicicleta a un adolescente habría sido el detonante del enfrentamiento en Villa Amalia.

Una disputa por el supuesto intento de robo de una bicicleta a un adolescente habría sido el desencadenante de un enfrentamiento registrado en la noche del domingo en Villa Amalia, donde dos jóvenes, de 17 y 21 años, fueron asesinados y otro de 18 años fue linchado.

El Ministerio Fiscal tomó intervención en el caso a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni. El prosecretario Ramón Soria, de esa unidad judicial, coordinó las diferentes tareas judiciales y policiales realizadas en la escena.

De acuerdo a los testimonios recolectados en la causa, todo comenzó cerca de las 21.00 horas del domingo, cuando Tobías Sánchez (18) ingresó a su casa ubicada en calle Carlos Cossio al 2.200 de Villa Amalia en busca de un machete. El adolescente le manifestó a su padre Juan Carlos Sánchez, que un tal Jonathan Costilla (17) había intentado robarle la bicicleta.

image.png

El adolescente se quedó en casa. Su padre, en cambio, junto a Nicolás Sebastián (21), otro de sus hijos, abordó una motocicleta y se dirigió hasta Olleros al 600, a cinco cuadras, donde encontraron a Costilla junto a otro joven identificado como David Ponce.

Los primeros indicios recogidos por la Fiscalía permitieron conocer que los Sánchez se acercaron a Costilla y le reclamaron por el incidente de la bicicleta. En ese momento, habrían empezado a forcejear, circunstancia en la que Nicolás Sánchez le pegó dos tiros a Costilla.

Una vez consumado el hecho y cuando los Sánchez escapaban, Ponce les disparó dos tiros por la espalda a Nicolás, quien terminó cayendo a unos 100 metros. Luego, Tobías Sánchez, al conocer lo sucedido con su hermano, fue al lugar del hecho a cobrar venganza, pero fue linchado por los allegados a Costilla y tuvo que ser internado en el hospital Padilla.

image.png

Las fuentes judiciales consultadas confirmaron que ya se registraron las primeras declaraciones de testigos en el marco de la instrucción de la causa. Según se informó, el padre de los hermanos Sánchez y un testigo cumplieron ese trámite.

En el lugar del mortal suceso se recolectaron manchas pardorojizas que serán analizadas en laboratorio para constatar si se trata de sangre. También se efectuó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Finalmente, se comunicó que en la mañana de este lunes se efectuará la autopsia.

Dejá tu comentario