NACIONALES | Villa Gesell | Fernando Báez Sosa |

Cómo fue la audiencia judicial para los rugbiers acusados de matar a Fernando

"Los abogados pidieron la prisión domiciliaria como mínimo y la excarcelación. Se especula que es algo que no va a ocurrir porque la presión mediática y social es muy grande" dijo a LV12 Manuel Saldívar, del sitio web El Fundador.

Poco después de las 9 de la mañana, comenzó en el Juzgado Nº6 de Garantías de Villa Gesell la audiencia para empezar a definir el futuro de los acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa, que duró aproximadamente dos horas.

"Declararon los imputados, todos dijeron que no hubo un plan ni intención de matarlo a Báez Sosa, que la muerte fue una consecuencia no deseada de una simple pelea", explicó Manuel Saldívar en LV12.

En esta instancia, el juez a cargo del caso analizó el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscal Verónica Zamboni, mientras que la defensa de los imputados adelantó que solicitaría que queden bajo arresto domiciliario.

image.png
"Los abogados pidieron la prisión domiciliaria como mínimo, algunos piden la excarcelación. Se especula que es algo que no va a ocurrir porque la presión mediática y social es muy grande".

El juez Mancinelli convocó esta audiencia luego de que ambas partes lo solicitaran, tras el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscal el pasado lunes. Zamboni consideró que los ocho detenidos “tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando; pese a ello, todos huyeron del lugar y se escondieron”. “No solo despreciaron la vida de Fernando, al agredirlo, pegándole vivo e inconsciente, sino que también huyeron para lograr la impunidad del hecho, sin siquiera intentar auxiliarlo en el momento que cayó al suelo”, escribió sobre el ataque en el pedido de prisión preventiva de 251 páginas.

"La fiscal consideró que 8 de los 10 están acreditados como partícipes de la agresión y tendrían que estar en prisión. El abogado defensor le dijo a los medios que por lo menos 6 de los 10 no tenían nada que ver", agregó.

De la audiencia participaron las partes, la fiscal, el juez y los imputados. No se realizó con ningún tipo de público, ni presencia de medios de comunicación, “por razones de espacio”, según explicaron fuentes judiciales.

Dejá tu comentario