ACTUALIDAD | Villa Gesell |

Crimen en Villa Gesell: "se puede ver una desigualdad y abuso de poder"

La psicóloga, Camila Argañaraz, analizó en LV12 que a veces el individuo cuando actúa en grupo "pierde la identidad para identificarse con sus amigos, la manada de la que forma parte".

El hecho violento que derivó con la muerte de Fernando Baéz Sosa de 19 años el fin de semana pasado en Villa Gesell, sigue generando conmoción por las circunstancias del brutal ataque de los rugbiers hacia la víctima.

La psicóloga, Camila Argañaraz, mantuvo un diálogo con LV12 y analizó algunos aspectos relacionados al hecho. "Fue un hecho terrible que conmovió a todos". Sobre la agresión en manada sobre Fernando, aseguró que ahí "se puede ver una desigualdad y abuso de poder". En ese sentido sostuvo que muchas veces cuando el individuos actúa en grupo, se pierde la identidad propia para identificarse con el grupo de amigos, la manada de la que forma parte.

Consideró que hay que tener en cuenta cómo se desenvuelven en la vida diaria los jóvenes, si asumen responsabilidades y si tienen madurez para hacerse cargo de algunas cuestiones. "Eso se lo va viendo en el día a a día, en lo cotidiano. Es difícil que se de de un día para la mañana (hechos violentos), ya se van viendo señales de algunos comportamientos".

Respecto a los cuestionamientos que surgieron sobre el comportamiento de los rugbiers, la profesional dijo que no se puede culpara al deporte sobre lo sucedido. "El deporte es recomendado para canalizar cualquier tipo de angustia, de ansiedad. Es un medio para canalizar muchas emociones. Culpar al deporte no me parece lo adecuado", aseguró. "El problema es mucho más profundo, es cultural", añadió.

Argañaraz puntualizó que es fundamental la comunicación entre padres e hijos. "Tiene que haber una confianza y saber qué les esta pasando. Si no hay dialogo terminan ocurriendo estas cosas", indicó.

Las primeras vacaciones solos de los jóvenes es algo que se plantea en algún momento de la vida familiar. La psicóloga expresó que es importante que los padres estén atentos cómo se desenvuelve el adolescente en su vida diaria. Si se puede manejar solo, si puede resolver conflictos de manera adecuada sin violencia, entre otras cosas. También es necesario hablar sobre el alcohol y sus riesgos para que el consumo sea responsable. "Estas salidas son parte del crecimiento de los chicos", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario