En las últimas horas se conoció el audio de uno de los 10 rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa, en el que reconoce la responsabilidad del grupo, pero advierte sobre la participación que habría tenido cada uno. “Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”, se lo escucha decir a Lucas Pertossi.
El mensaje de voz fue difundido por Telefe Noticias. Lucas es primo de los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, también imputados en la causa. En el audio, sostiene que “cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y que se haga cargo”.
Con respecto a la “condena social”, dijo que en este momento no le presta atención porque “lo que más quiero es salir, pero después va a ser muy duro”, lamentó.
A la espera de que avance la investigación y la Justicia determine la condena, se mostró preocupado porque “soy técnico en seguridad e higiene, no se cómo voy a hacer con el laburo”.
En los papeles, Pertossi está registrado desde mediados de 2018 en los rubros de la AFIP orientados a arquitectura, ingeniería y servicios técnicos. Desde marzo integra una SRL dedicada al rubro de la que es empleado, según el Boletín Oficial provincial. También es socio de la firma, junto a una mujer de 49 años. El domicilio de la firma está registrado en una calle de San Jacinto, el barrio de su familia en Zárate. Los registros previsionales revelan que Lucas comenzó a recibir aportes cuatro meses antes del crimen.
Este jueves se llevó a cabo la primera de las cuatro jornadas de rueda de reconocimiento a los implicados en la causa en la que testigos buscarán identificar y esclarecer el rol que tuvo cada uno de los 10 rugbiers en la brutal golpiza que acabó con la vida de Báez Sosa. Allí se señaló parcialmente a Ciro Pertossi -primo de Lucas- como quien comenzó los incidentes dentro del boliche de Villa Gesell, Le Brique, minutos antes del ataque en manda que concluyó en la vía pública. Maximiliano Thomsen fue señalado por dos de los testigos como uno de los dos acusados de ser el autor material del crimen; por su parte, Enzo Comelli, imputado como partícipe necesario, fue identificado como quien le propinó el primer golpe a la víctima.

