LOCALES | Villa Quinteros | Coronavirus | Tucumán

Coronavirus en Tucumán: en Villa Quinteros confirman un caso positivo

El delegado comunal de Villa Quinteros, Gustavo Marcial, dijo en LV12 que se trata de un hombre que tuvo contacto estrecho con la mujer que dio positivo en Concepción.

Siguen en aumento los casos de coronavirus en la provincia de Tucumán. El delegado comunal de Villa Quinteros, Gustavo Marcial, confirmó en LV12 la aparición de un caso positivo en dicha localidad.

"A última hora de ayer la doctora Ibanez, jefa del área operativa sur del Siprosa, se comunicó conmigo y me confirmó que el hisopado que se hizo en la madrugada del domingo había dado positivo de coronavirus", explicó Gustavo Marcial.

Gustavo Marcial.mp3

Gustavo Marcial - Delegado comunal de Villa Quinteros

El delegado comunal detalló que el hombre contagiado tuvo contacto estrecho con la persona que dio positivo en Concepción, al sur de Tucumán. Al conocer de ese contacto, "las autoridades sanitarias se han comunicado con el señor y su familia para que se mantenga aislado, se activó el protocolo y se le hizo el traslado a Casa de Caná para realizarle el hisopado que ha dado resultado positivo" .

image.png
Se confirmó un caso en Villa Quinteros, al sur de Tucumán.

Se confirmó un caso en Villa Quinteros, al sur de Tucumán.

Marcial dijo que están reforzando los controles de ingreso y egreso en Villa Quinteros. También confirmó que adhieren a la suspensión de las reuniones sociales y familiares. No se realizarán ferias y se suspenden las salidas recreativas o a cualquier lugar de concurrencia masiva.

Por otra parte instó a la comunidad de Villa Quinteros al uso obligatorio del barbijo y el cumplimiento del distanciamiento social. "Está prohibido el ingreso a nuestra localidad de personas de otra jurisdicción que no tengan motivo esenciales y el DNI", comentó. Respecto al horario comercial aseguró que será acotado de 9 a 18 horas.

"En el día de hoy el Siprosa está llevando adelante el hisopado a la familia de este vecino para tratar de dilucidar si se pueden haber ramificado o no los contagios", aseveró.

Por último, Marcial dijo: "le pedimos responsabilidad comunitaria a la sociedad".

Dejá tu comentario