Anoche generó alarma y preocupación un incendio registrado en la estación transformadora ubicada en la localidad de Villa Quinteros. El siniestro dejó sin luz a varias ciudades del sur provincial, e incluso desde el oeste de Catamarca también reportaron que se quedaron sin energía eléctrica.
EDET S. A., comunicó que "se registró un principio de incendio en la estación transformadora de Villa Quinteros del sistema de transporte eléctrico por distribución troncal, propiedad de la empresa TRANSNOA. La situación afectó el normal suministro de energía a 33.000 clientes, desde Agua Blanca hacia el sur de la provincia. El fuego ya fue extinguido y se están realizando maniobras para restituir el servicio paulatinamente".
Pasada las 11 de este lunes, el titular de Defensa Civil provincial, ingeniero Fernando Torres, informó que los servicios de energía eléctrica están cubiertos 100% por la empresa EDET, salvo la localidad de Ambere con 500 usuarios afectados.
"Por el día de hoy habrá restricciones a través de cortes rotativos en la ciudades de Concepción y Monteros y las localidades que es encuentran entre estas dos urbes", agregó el funcionario.