LOCALES | Villa Quinteros | Santa Lucía |

La UTN dictará dos tecnicaturas en Villa Quinteros y Santa Lucía

El comisionado comunal de Villa Quinteros, Gustavo Marcial, celebró el dictado de las Tecnicaturas de Mecatrónica y Programación para el ciclo lectivo 2021.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Fabián Soria, anunciaron que a partir del próximo año se dictarán las tecnicaturas de Mecatrónica y Programación en las comunas de Villa Quinteros y Santa Lucía.

El anuncio del dictado de estas tecnicaturas fue celebrado por los comisionados comunales de Villa Quinteros, Gustavo Marcial, y de Santa Lucía, Roberto Barrera, quienes participaron de la reunión.

"La verdad que con mucha gratitud tenemos que contar que esta gestión se está concretando para el ciclo lectivo 2021", expresó Marcial, quien consideró "muy importante desarrollar estas dos carreras que tienen mucha exigencia y mucho pedido de mano de obra en el interior del interior".

image.png

El delegado comunal aclaró que en Villa Quinteros se va a desarrollar la tecnicatura de Mecatrónica. "Es una carrera nueva, hace 10 años que se la está enseñando y tiene que ver con la mecánica, la electrónica y la introducción de un software dentro de un mecanismo", indicó.

En este sentido, señaló que "hay grandes empresas como Scania o Arcor que están pidiendo mano de obra preparada".

Marcial agregó que en Villa Quinteros tienen "muchos alumnos que estudian en la Escuela Técnica de Río Seco y que de una u otra manera no tienen la posibilidad de continuar alguna carrera de ingeniería y esto es una gran oportunidad para ellos", destacó.

image.png

Respecto al dictado de las clases, aclaró que todo dependerá de la situación sanitaria del próximo año, por lo que podrían ser virtuales o presenciales en el Instituto de Enseñanza Superior de la comuna.

"Para los chicos de nuestro pueblo es una alternativa más, algo que es novedoso para muchos y donde el mercado requiere mucha mano de obra especializada", concluyó.

Dejá tu comentario