SALUD | Villa Urquiza |

Penal de Villa Urquiza: se inició una campaña de vacunación

Así lo informó la referente del Programa de Salud en Contexto de Encierro, Gabriela Schujman. Durante este jueves se vacunó alrededor de 60 internos.

La referente del Programa de Salud en Contexto de Encierro, Gabriela Schujman, comentó que durante este jueves se dio inicio a la campaña que tiene por objetivo vacunar a todas las unidades del Penal de Villa Urquiza, con el apoyo de la Brigada de Vacunación del Siprosa.

image.png
Se realizó una vacunación en el Penal de Villa Urquiza.

Se realizó una vacunación en el Penal de Villa Urquiza.

Al respecto la responsable de programa detalló que la iniciativa se extenderá además de este jueves, a lo largo del viernes, lunes y martes de la semana que viene para cubrir a la totalidad de los internos y a los empleados que deseen completar esquemas.

"Dentro de este trabajo y a lo largo de los últimos años se logró formar a varios promotores de salud, que son chicos del mismo penal que apoyan y difunden las actividades de salud del programa. A pesar de la poca comunicación que conllevan estos tiempos y este contexto de pandemia, porque no podemos tener acceso tan fluido como siempre a llevar las capacitaciones y el diálogo asiduo con ellos, cuando organizamos alguna de estas actividades son estos promotores los primeros en ayudar y sumarse para activarlas, definió.

Durante este jueves se vacunó a alrededor de 60 internos de las unidades 9 y 10, para el viernes está programado el acceso para las unidades 5 y 6 y el resto de los días se completará cobertura. Las inmunizaciones con las que contó el operativo comprenden las de hepatitis B, antitetánica, antigripal y doble viral.

“Si bien siempre estamos trabajando en conjunto con los promotores de salud para traer promoción, en este contexto de pandemia estamos siendo más cuidadosos respecto a los ingresos de gente externa al penal. De todas maneras siempre se hace consejería, el conocimiento de muchos de ellos permite preguntarles específicamente sobre sus cuidados de salud en particular, pero más allá de esto lo fundamental es ir y estar con ellos que están aislados, que no reciben visitas hace alrededor de 5 meses y que necesitan de la contención más que nunca”, agregó la profesional.

Cabe destacar que hace ya tres semanas se trabaja además en los penales y comisarias a través de consultas de Telemedicina. “Esto viene funcionando bastante bien, estoy trabajando como el nexo entre sus necesidades, las cuales gestiono con Telemedicina y a partir de ahí se les asignan los turnos y se resuelven las consultas de manera remota”, contó Schujman.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario