DEPORTES | Villa | superclásico | Boca

Villa se perderá el superclásico por una lesión

El extremo colombiano, Sebastián Villa, se realizó estudios en su rodilla y confirmaron que tiene el menisco externo comprometido. ¿Quién lo reemplazará?

El delantero colombiano de Boca Sebastián Villa se lesionó y, no solo se perderá el Superclásico con River, sino que también estará out para lo que resta de la temporada.

El extremo se sometió a estudios en su rodilla por una dolencia en la articulación: el resultado arrojó que tiene comprometido el menisco externo. El departamento médico de Boca ya decidió que pasará por el quirófano para limpiar la zona afectada.

Tras la operación, el tiempo de recuperación de una de las piezas claves del equipo que comanda el entrenador Hugo Ibarra demandará al menos un mes y medio.

Consumados los pronósticos, se confirma que se pierde el partido contra River en La Bombonera del 11 de septiembre próximo y, además, la recta final para definir la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2022.

image.png
Villa se perderá el superclásico.

Villa se perderá el superclásico.

QUIÉNES PUEDEN REEMPLAZAR A VILLA

Confirmada la baja por lesión del atacante cafetero, el Negro Ibarra deberá rearmar el frente de ataque. Villa era una de las fijas, tanto para Ibarra como para Sebastián Battaglia, el entrenador que lo antecedió.

Muchas opciones no hay: además de Darío Benedetto, Luis Vázquez y Nicolás Orsini como referencias, por los costados quedaron disponibles el juvenil héroe del cotejo ante Atlético Tucumán que marcó dos goles, Luca Langoni, y también está Norberto Briasco, que se recuperó de una lesión y no tuvo rodaje.

En este mercado de pases se fueron libres Cristian Pavón y Eduardo Salvio y, como si fuera poco, semanas atrás el otro joven maravilla del Xeneize, Exequiel Zeballos, sufrió una durísima fractura que lo marginará de las canchas hasta el año que viene. ¿Qué hará Ibarra?

MÁS AUSENCIAS EN BOCA

Por distintos motivos, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Diego González y Jorman Campuzano no se entrenaron con el plantel. Por el lado peruano, el zaguero derecho realizó trabajos aparte en kinesiología por una molestia física, mientras que el lateral se ausentó por problemas personales.

Por otro lado, el Pulpo no se entrenó a la par por una molestia en la rodilla izquierda, de la que fue operado; mientras que el volante colombiano espera que se resuelva la renovación de su contrato para poder irse en calidad de préstamo a Turquía.

Boca comunicó que Sebastián Battaglia dejó de ser el DT (lv12.com.ar)

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario