NACIONALES | Villarruel | Güemes | Salta

Homenaje a Güemes: Villarruel presenció la "Guardia bajo las estrellas"

"Es uno de los hombres que tenemos que imitar todos los argentinos no solo este día”, expresó la vicepresidenta Victoria Villarruel luego de la ceremonia.

La vicepresidente Victoria Villarruel encabezó en Salta los primeros actos por el 203 aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, junto al gobernador Gustavo Sáenz. Desde la medianoche de este lunes se llevó adelante la tradicional "Guardia bajo las estrellas", con los tradicionales actos y fogones en el monumento al héroe nacional.

Según detalló el Gobierno salteño, esta tradicional ceremonia rememora la vigilia de los fieles gauchos de Güemes, luego de conocida la noticia de que su líder herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas, agonizaba en la Quebrada de La Horqueta.

Luego de la ceremonia, la titular del Senado expresó: “Vengo con mucho orgullo a representar al Gobierno Nacional para brindar homenaje a este gran héroe de la Patria y al pueblo salteño. Es uno de los hombres que tenemos que imitar todos los argentinos no solo este día”.

image.png
La vicepresidenta Victoria Villarruel en los homenajes al General Güemes en Salta. (Foto: Gobierno de Salta)

La vicepresidenta Victoria Villarruel en los homenajes al General Güemes en Salta. (Foto: Gobierno de Salta)

"Con la custodia de Los Infernales, se cumplió la vigilia que recuerda la noche previa del paso a la inmortalidad del General Güemes", apuntó el gobierno local sobre el acto, que tendrá un desfile como punto distintivo, donde con el paso de miles de gauchos le rendirán honores una vez más a Güemes, una de las personalidades clave de la independencia de la Patria.

Cabe recordar que desde que asumió, Victoria Villarruel ya estuvo en la provincia de Salta al menos tres veces, ya que le gusta salir a disfrutar de los paisajes y la gastronomía.

Villarruel en Salta para el homenaje a Martín Miguel de Güemes

Embed - Guardia Bajo las Estrellas en honor al Gral. Martin Miguel de Güemes

En cuanto al desfile de hoy por la mañana, se confirmó que la vicepresidente estará en el palco oficial con el gobernador provincial, Gustavo Sáenz, tal como lo hizo meses atrás en el último aniversario de la Batalla de Salta del 20 de febrero de 1813.

Además de asistir al aniversario de la Batalla de Salta, la vicepresidente estuvo en Salta en los días de Semana Santa. Visitó algunos lugares como Cerrillos y la histórica Iglesia de Cachi, donde miles de turistas se sacan fotos año a año.

FUENTE: Crónica

Dejá tu comentario