NACIONALES | Villarruel | Malvinas |

Victoria Villarruel reivindicó el reclamo por la soberanía de Malvinas

"Es hora de que el Reino Unido se siente a discutir realmente con la República Argentina el reclamo de soberanía que está pendiente de 1833", dijo Villarruel.

Al finalizar acto por el Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas, Victoria Villarruel pidió retomar el reclamo de soberanía con Gran Bretaña y descartó el reconocimiento a los kelpers. En diálogo con la prensa, la vicepresidenta expresó la necesidad de reactivar las relaciones bilaterales con quienes catalogó como "invasores".

Este 2 de abril, el Gobierno Nacional realizó un acto en homenaje a 42 años de la Guerra de Malvinas, donde brindó un discurso el presidente Javier Milei, acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, entre otras figuras del gabinete.

Antes de su discurso, el Presidente colocó una ofrenda floral en el Cenotafio de los caídos, junto a Victoria Villarruel y se abrazaron el público con el fin de mostrarse unidos. En medio de los rumores de una supuesta interna entre ambos mandatarios.

image.png
Victoria Villarruel pidió retomar el reclamo de soberanía con Gran Bretaña y descartó el reconocimiento a los kelpers. (Foto: Eldiarioar.)

Victoria Villarruel pidió retomar el reclamo de soberanía con Gran Bretaña y descartó el reconocimiento a los kelpers. (Foto: Eldiarioar.)

Después del acto, Villarruel se acercó a saludar a excombatientes y fue entrevistada por la prensa local, quiénes le consultaron cuáles son los pasos a seguir para tener un diálogo diplomático con Inglaterra para poder recuperar las Islas Malvinas: "Es hora de que el Reino Unido se siente a discutir realmente con la República Argentina el reclamo de soberanía que está pendiente de 1833", apuntó.

Además, la vicepresidenta remarcó que "la discusión es exclusivamente entre Reino Unido y la Argentina", y ante el poder de decisión que pueden llegar a tener los kelpers, los habitantes de las Islas Malvinas, explicó que el Gobierno actual no los reconoce sino que el país solo "reconoce a nadie más que no sea al estado que combatimos en 1982 y que es el invasor".

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario