LOCALES | violencia | Farhat | Ministerio

Brindarán charlas para evitar la violencia en la comunidad

El Secretario de Estado y Participación Ciudadana, José Farhat, dijo en LV12 que "van a dar charlas de bullying, ciberbullying, violencia en el noviazgo, violencia de género".

La semana pasada el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, recibió al Secretario de Estado y Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, José Farhat, con el objetivo de coordinar estrategias con el Programa Federal de Construcción Ciudadana.

El propio Farhat dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Tuvimos una reunión la semana pasada, por pedido del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, para coordinar hoy el desembarco de una funcionaria a nivel federal, Susana Cano", comenzó diciendo.

image.png

"Vamos a estar trabajando con dos tráiler en el mes de agosto, en cinco municipios de la provincia, con una acción coordinada junto al ministerio de Salud de la provincia, que conduce el doctor Luis Medina Ruiz y el ministerior de Desarrollo, que conduce Lorena Málaga, y esta estrategia de articulación en el interior, tiene que ver con trabajar en la convivencia pacífica, en reforzar metodologías con matrices preventivas que van a dar charlas de bullying, ciberbullying, violencia en el noviazgo, violencia de género. Vamos a trabajar tanto con la comunidad como con equipos gubernamentales locales", explicó.

José Farhat

Farhat resaltó que "con el ministerio de Salud venimos trabajando, en "Mi Equipo, Mi Barrio". Hemos desarrollado una estrategia en cuatro barrios de la zona metropolitana: Manantial Sur, Miguel Lillo, 147 viviendas y en el Barrio ATE con más de 500 niños, niñas y adolescentes con el deporte como una herramienta".

"Trabajamos también en el fortalecimiento de mujeres con la mirada de ser facilitadoras comunitarias en el barrio para reducción de la violencia. En este caso, el ministerio de Salud nos acompañó con las áreas de vacunación, en los casos de niños fue con una mirada orientada a la infancia y también nos acompañó el equipo de Ecocanje, cuidando al medioambiente y al espacio público", cerró diciendo José Farhat.

Dejá tu comentario