TECNO | Violencia | redes sociales | mensajes

"El problema de hoy es la imagen corporal en tiempos de violencia"

El psicólogo Roberto González Marchetti analizó los mensajes de odio que recibió Isabel Macedo tras publicar fotos de su beba en las redes sociales.

La actriz Isabel Macedo vivió una tremenda situación en las redes sociales luego de publicar una foto de su segunda hija con Juan Manuel Urtubey, Julia, que tiene siete meses y recibió cientos de críticas y mensajes de violencia sobre su cuerpo.

Al respecto, el psicólogo Roberto González Marchetti hizo un análisis de la situación y aseguró que "el problema hoy en día es la imagen corporal en tiempos de violencia".

Aclaró que "si bien es cierto que no hay límites a pesar de que muchas redes sociales cada vez van siendo más restrictivas en el contenido de lo que se publica o lo que se comenta, aún así sigue sucediendo la expresión de la violencia como lo más importante que es la construcción de nuestra identidad o sea el cuerpo contribuye mucho a formar parte de nuestra identidad".

image.png

En este sentido, observó que "la mayoría detectamos ciertas improlijidades dentro de ese cuerpo que muchas veces lleva a la editación o el ocultamiento que uno lo ve cuando se saca una foto. Cada persona se obsesiona con respecto a los filtros o las distintas posturas para evitar justamente el ser criticado de una manera cruel. Eso sí está existiendo y trae como consecuencia de que se es víctima de esos tipos de violencia que termina siendo como un bullyng dentro de las redes sociales y afecta el autoestima y llega en algunas personas a marcar ciertos estados depresivos".

González Marchetti lamentó que en estos tiempos de violencia no hay nada normativo que pueda contribuir a la prevención. "Simplemente existe el hecho de tomar conciencia porque en el caso particular de Isabel Macedo con respecto a su hija entramos en otro tema que es la obesidad y cómo la mayoría de las personas expresan un rechazo a las personas con sobrepeso con respecto a culpabilizar y violentar lo estético donde el no tener un cuerpo que apunta a los estereotipos que impone la sociedad termina en algunos casos repercutiendo en muchos trastornos alimentarios".

Al respecto, subrayó que "hoy en día en Tucumán los trastornos alimentarios ya no es algo solamente que se da en la adolescencia también se da en la niñez y en la adultez. A partir de esta crueldad y de estas formas de exigir ciertos cuerpos que vayan con estos modelos estereotipados que impulsa la sociedad".

image.png

Para finalizar, el licenciado consideró que "hay que trabajar mucho con el tema de la aceptación del cuerpo porque no hay un cuerpo ideal, hay cuerpos y hay que desarrollar muchas tareas de autocompasión para poder aceptar que nuestra imagen no es la que la sociedad impone. Las consecuencias de esos ataques en forma violenta son muy graves y en algunos casos han tenido consecuencias como las de atentar contra su propia vida", advirtió.

Isabel Macedo salió al cruce por las críticas a su beba

Dejá tu comentario