POLICIALES | violencia | acusado | Prisión preventiva

Violencia de género: Violó orden de restricción y amenazó a su ex pareja

La víctima denunció días atrás que la hostigaba. Al acusado se le imputaron nuevos cargos por violencia de género y estará en prisión preventiva.

Un hombre de 65 años, oriundo de Arcadia, quedó detenido con prisión preventiva luego de violar una orden de restricción de acercamiento y amenazar a su ex pareja. Se trata de un sujeto que cuenta con una condena condicional impuesta el año pasado, en el marco de una causa que enfrentaba por violencia doméstica. La víctima denunció días atrás diferentes episodios provocados por el acusado, quien se presentaba en su domicilio y la hostigaba. Según manifestó la mujer, el hombre pretendía regresar al hogar y la amenazaba en frente del hijo que ambos tienen en común.

El Ministerio Público Fiscal llevó a cabo un allanamiento donde se logró la aprehensión del acusado. Se le imputaron nuevos cargos y estará en prisión preventiva.

Ante esta situación, el fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II, solicitó una orden de allanamiento y detención del agresor, la cual se hizo efectiva el miércoles pasado.

Nueva imputación

En la tarde de ayer, viernes 29 de julio, el individuo compareció en una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de formularle cargos y pedir medidas de coerción en su contra.

Durante la misma, el fiscal Assad le imputó el delito de amenazas simples en concurso ideal con desobediencia judicial. Como pruebas, adjuntó un informe de riesgo elaborado por el gabinete Interdisciplinario de OVIFAM, el cual indica que la víctima está situación de Riesgo Alto, considerando la relación de pareja anterior y las distintas situaciones de violencia física, emocional, verbal, ambiental y sexual vivenciadas por la denunciante.

En cuanto a medidas para cautelar el proceso, solicitó la prisión preventiva del imputado. "Claramente existe riesgo para el desarrollo de la presente investigación. Aún existen medidas necesarias, como la declaración en cámara Gesell del hijo de la víctima y recabar testimonios de posibles testigos, sin mencionar que la víctima puede resultar amedrentada por el accionar del acusado", alegó el representante del MPF.

En su resolución, el juez interviniente aceptó requerimiento de la fiscalía y ordenó que el acusado permanezca encerrado por 30 días mientras avanza la causa y se dispongan nuevas medidas.

Dejá tu comentario