Una vez más un partido de la Liga Tucumana de Fútbol se vio opacado por los gravísimos hechos de violencia, en esta oportunidad sucedió en la cancha de Jorge Newbery en el encuentro con Sportivo Guzmán.
El árbitro del partido, Santiago de la Rosa, habló con LV12 sobre la lamentable situación que vivió el fin de semana, "el partido era de alto riesgo, lo sabíamos y lo planteamos así. Desde nuestra labor como árbitros tratamos de hacer una tarea sin fisuras y que sea transparente", explicó.
Varios vídeos del incidente se viralizaron rápidamente en las redes sociales, repudiando el hecho. "Se ve en las imágenes lo que pasó pero no se vio a mi compañero retorcido del dolor en la comisaria y en el vestuario, con un miedo constante por las agresiones sufridas, verlos llorar en la comisaria por la impotencia y bronca", lamentó de la Rosa.
El referí no hace responsable de los actos de violencia a la dirigencia de Jorge Newbery ni a la seguridad que estaba presente.
"Me solidarizo con los chicos de Jorge Newbery y Sportivo Guzmán, fue horrible lo que pasó".
Santiago de la Rosa contó que pasó una vez que vio que los hinchas invadían el campo de juego "cuando terminó el partido traté de esperar a mis compañeros, el asistente numero 1 era el que más alejado, cuando estuvimos los tres recién nos corrimos para que se arme el cordón policial".
"Nos tiraron de todo, cuando quisimos entrar a nuestro vestuario personas desde el techo nos arrojaron un block de cemento entero, no nos pegó porque estaban los escudos de los policías", continuó diciendo.
Los árbitros tuvieron que permanecer en el vestuario local ya que el suyo no se podía abrir.
"Luego vino la policía a avisarnos que nos robaron todas las pertenencias porque habían forzado nuestro vestuario", enunció de la Rosa.
La dirigencia de Jorge Newbery se puso a disposición para realizarle una copia de la llave de la camioneta, "yo estuve hasta las 4:30 de la mañana en Aguilares, haciendo la denuncia, los chicos con los médicos y con el problema de la camioneta se hizo esa hora".
"Me replanteo seguir dirigiendo porque no es justo para mi familia, cuando llegué a mi casa a esa hora encontré a mis hijos, mi esposa y mi papá llorando" indicó apenado el referí.
Santiago está considerando no dirigir más en la liga "no me gustaría retirarme así, hoy no tengo la posibilidad de dirigir porque me robaron todo, las camisetas, pantalón, medias, el calzado, reloj, silbato, bolso, celular, hoy estoy indocumentado".
"Tanto árbitros como jugadores queremos que se juegue al fútbol pero los violentos me ganaron por goleada", declaró el árbitro Santiago de la Rosa.