Embed - Padre Gustavo Flores
"Estamos en los últimos días de las fiestas en honor de nuestra madre, la pura y limpia concepción del valle, hoy estamos ya en el octavo día de la novena en honor a nuestra madre, recibiendo ya a muchos peregrinos, desde ayer han comenzado a arribar a Catamarca y con mucha alegría, mucha fe y con mucha expectativa también en la llegada de otros peregrinos que vienen en camino", comentó.
Respecto a la convocatoria para este fin de semana, dijo lo siguiente: "La expectativa es que vengan muchos peregrinos y que puedan disfrutar de las fiestas, así que estamos ultimando los detalles, trabajando de manera coordinada con los grupos de los servidores de aquí de la Catedral, de la diócesis y también los organismos de la provincia, el ministerio de seguridad, el ministerio de salud, ya están apostados en los ingresos a la provincia para poder recibir y asistir a los peregrinos".
También los grupos ya están preparados para asistir con el desayuno, con el hospedaje y la comida a los peregrinos. El grupo de servidores de la Catedral venimos trabajando desde hace tres meses en los preparativos, en coordinar las tareas y luego también organización y en la coordinación con los organismos de la provincia y de la municipalidad de la capital. También los grupos ya están preparados para asistir con el desayuno, con el hospedaje y la comida a los peregrinos. El grupo de servidores de la Catedral venimos trabajando desde hace tres meses en los preparativos, en coordinar las tareas y luego también organización y en la coordinación con los organismos de la provincia y de la municipalidad de la capital.
"Ahí se suman muchos grupos, familias, ellos de manera personal buscan y se preparan para poder asistir a los peregrinos, es un movimiento de toda Catamarca y principalmente aquí la ciudad, el valle central se dispone para poder recibir a los peregrinos", añadió.
image.png
La Catedral Basílica, Santuario de la Virgen del Valle. Foto: El Pucara
Para finalizar, aseguró que los peregrinos "vienen de muchos puntos del país, pero la mayoría es de Tucumán y de Santiago, ayer ya teníamos gente de Córdoba, que ya llegó, teníamos gente de Salta y de La Rioja, también teníamos conocimiento que están llegando de otros puntos a la Catedral".