LOCALES | Virgen de Fátima | personas | actividades

Día de la Virgen de Fátima ¿qué actividades hay?

La coordinadora de la pastoral del Colegio Nuestra Señora de Fátima, informó sobre las actividades que se llevarán a cabo, por el día de la Virgen.

Alejandra Gutiérrez, coordinadora de la pastoral y de la catequesis parroquial del colegio Nuestra Señora De Fátima, habló en LV12 sobre las actividades que se están llevando a cabo por el día de la Virgen de Fátima.

"Para nosotros es un dia muy especial y esperado donde, tratamos de hacer que todos los fieles puedan vivirlo a pesar de esta pandemia", empezó diciendo la coordinadora de la pastoral del colegio.

Alejandra Gutiérrez comentó que llevaron a cabo una organización, con todos los protocolos, para resguardar las salud de las personas que asistan. Para eso, se organizó la toma de gracia, a diferencia de años anteriores, de manera constante, durará todo el día. El lugar está delimitado por vallas, se toma gracia de la Virgen sin tocarla, para evitar el contacto con la personas y, se sale de nuevo.

El templo quedó reducido en su capacidad, adentro del 30%, en donde se controla por medio de servidores que están disponibles todo el día, de que se coloquen bien los barbijos y que las personas se sienten solo dos por banco. Una vez llena la parte de adentro, se procede a utilizar al patio del colegio que se encuentra al lado de la parroquia, en donde, se transmite, en una pantalla gigante, durante todo el dia, las celebraciones de misa.

image.png

Además Gutiérrez comentó que están invitados todos los alumnos del colegio, el nivel primario está distribuido durante las tres misas de la mañana, por su división con sus respectivos docentes.

Este año no se llevará a cabo la misa central pero se hará una pequeña caravana a las 16:30 hs. donde, la idea es, hacer un recorrido con la Virgen para bendecir a todos los fieles del barrio.

Recorrido:

Calle Muñecas

Av. Francisco de Aguirre

Calle Rivadavia

Av.Sarmiento

Calle Laprida

Pasaje Madrid

Calle 25 de mayo

image.png

Dejá tu comentario