Este domingo, la ciudad de Tucumán se conmemoró el aniversario número 121 de la Batalla de Tucumán y se rindió homenaje a la Virgen de la Merced, quien fue declarada por el Manuel Belgrano como Generala del Ejército patrio que venció a los realistas en 1812.
El vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, asistió al acto en representación del gobernador electo Osvaldo Jaldo, junto a una multitud de tucumanas y tucumanos que se congregaron en la histórica plaza Belgrano de la capital provincial.
En este contexto, Amado destacó la importancia de recordar la gesta heroica de la Batalla de Tucumán y rendir homenaje a la Virgen de la Merced, pidiendo su protección, bendiciones y salud para todos los habitantes de la región.
El evento contó con la destacada presencia de funcionarios, entre ellos los ministros del Interior, Miguel Acevedo; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; de Seguridad, Eugenio Gamboa y de Salud, Luis Ruiz Medina. También estuvieron presentes la diputada e intendenta electa Rossana Chahla, el arzobispo Carlos Sánchez, autoridades municipales y cadetes del Liceo Militar, quienes se unieron al sentimiento de unidad y patriotismo que caracterizó esta jornada de homenaje.