LOCALES | Virgen de la Merced | redes | Tucumán

El Día de la Virgen de la Merced se celebrará en las redes

Debido a la pandemia de coronavirus que golpea a la provincia, no habrá procesión ni misa presencial, pero pero se podrá seguir la celebración por las redes.

Como todos los 24 de septiembre, se celebra en Tucumán el Día de la Virgen de la Merced, pero este será distinto a años anteriores. Los feligreses no podrán reunirse en procesión ni participar de una misa presencial por las disposiciones del Gobierno para evitar que aumenten los contagios de covid-19. No por eso la fecha pasará desapercibida, ya que los devotos de la Virgen podrán seguir la celebración a través de las redes sociales y la televisión.

La celebración comenzó a la cero hora de hoy con el saludo y repique de campanas de todos los templos. Esta tarde, a las 17, se hará el Signo Mariano y una procesión con la histórica imagen de Nuestra Señora de la Merced, pero dentro del templo y sin asistencia de fieles. Luego, a las 17:30, se llevará a cabo la misa. A las 18:30 seguirá el acto de consagración a la Virgen de la Merced. Dicho cronograma será transmitido en vivo por Canal 10 y por las redes sociales (Facebook, Youtube e Instagram) de la basílica.

Pese a las opciones para seguir la festividad de forma virtual, un grupo de autoconvocados llamó a hacer una procesión presencial, a pie o en auto. El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, desautorizó la convocatoria y aclaró que el arzobispado no la apoya. "Es cierto que es una celebración distinta, pero la Virgen viene a nuestras casas por las redes. Debemos entender que podemos celebrar desde nuestro hogares", recalcó por su parte el padre Álvarez.

Basílica de Nuestra Señora de la Merced

24 de Septiembre | SOLEMNIDAD DE NTRA. SEÑORA DE LA MERCED • Redentora de cautivos • Celestial protectora de nuestra...

Posted by Basílica de Nuestra Señora de la Merced on Thursday, September 24, 2020
Peregrinación Virtual.

Preparemos el corazon para vivir juntos la fiesta de Nuestra Señora de la Merced❤️ Desde casa sumate a la...

Posted by Seminario Mayor "Nuestra Señora de La Merced y San José" Tucumán on Wednesday, September 23, 2020

Dejá tu comentario