El próximo martes 21 de marzo será bajada de su camarín la imagen histórica de Ntra. Señora de La Merced. Por tal motivo invitan a acompañar este gesto de cercanía de la Virgen de La Merced con el pueblo tucumano en la Basílica La Merced a las 19.40 Hs.
La sagrada imagen de nuestra Patrona será recibida en la Plaza Independencia, frente a la Iglesia Catedral, el próximo sábado 25 de marzo, 17.30 Hs. Será llevada en procesión hasta la Plaza y con su presencia maternal se dará comienzo a la solemne celebración de la clausura del Año Jubilar Diocesano. El Nuncio apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk, junto a los demás Obispos presentes la recibirán en el escenario que se preparará frente a la Catedral.
El próximo 29 de noviembre se cumplen 60 años de la proclamación de la Virgen de La Merced como patrona de la Arquidiócesis de Tucumán.
La Virgen María es Imagen de la Iglesia, Estrella de la nueva evangelización, la que ilumina nuestro diario peregrinar como Pueblo llamado a vivir en sinodalidad. Es la Madre de la Vida: por eso también en la Plaza le rogaremos por la Vida del niño por nacer, por las madres, por todas las familias de nuestra provincia.