Este viernes 3 de octubre, el Centro Cultural Virla recibirá “Brucia La Terra. Melodías de todos los tiempos”, un espectáculo que recorrerá la música de cine y diversos géneros. En diálogo con LV12 Radio Independencia, la productora Candelaria Olivera adelantó detalles del show y destacó la diversidad de melodías que podrán disfrutar los espectadores.
Sobre la preparación, Olivera contó: “Lleva varios meses; desde principio de año estamos organizando y practicando todo. Es un concierto romántico dedicado al amor; Brucia La Terra significa ‘arde la tierra’ y hace referencia a ese sentimiento de amor que es como si quemara. A fines del año pasado tomé la decisión de armar el concierto y empecé a seleccionar el repertorio; por supuesto que el repertorio fue cambiando hasta principios de este año, cuando ya dejé un repertorio definitivo”.
La productora agregó: “Después comencé a buscar la sala donde lo quería hacer, me contacté con los músicos a principios de este año y afortunadamente se sumaron muchos músicos al proyecto, que son los que van a estar esta noche acompañándome; somos 16 músicos en total”.
Sobre los momentos de la obra, Olivera explicó: “Primero va a empezar el concierto con tres obras de piano solo, que son más clásicas, y después empiezan los dúos: piano junto con flauta, piano con violín o clarinete. Es un repertorio un poquito más popular y más variado, con algunas músicas de películas y canciones conocidas de todos los tiempos; cerca del final, por supuesto, algunas obras con orquesta. Hay música de la película El Padrino, Romeo y Julieta, Somewhere In Time, entre otras”.
Respecto a la dificultad de interpretar grandes clásicos, destacó: “En primer lugar, son acordes al nivel de los músicos que tenemos; son arreglos importantes, reducciones de las partes orquestales para piano solo en este caso. La verdad que es muy lindo que, a pesar del paso del tiempo, esas obras se sigan tocando porque son obras maestras que merecen ser escuchadas, como en el caso del Cascanueces, que todo el mundo conoce, pero ahora la van a poder escuchar en otra versión”.
Finalmente, Candelaria invitó al público a disfrutar del espectáculo: "El concierto comenzará a las 21 en el Auditorio del Centro Cultural Virla, con entradas disponibles para todos los interesados en vivir una velada musical única".

