LOCALES | Virtual | sistema | servicios

Juntas de Clasificación Docente trabajarán de manera virtual

Esteban Medina, secretario de Gestión Administrativa, dijo en LV12 que este sistema busca "cubrir todas esas vacantes que se han generado en pandemia".

En el marco de las políticas que se llevan a cabo para mejorar los servicios, agilizar los trámites y transparentar la gestión, el Ministerio de Educación de Tucumán informó que, a través de un nuevo proceso digital de publicación de vacantes y postulaciones, las tareas de las Juntas de Clasificación se realizarán de manera virtual. El objetivo de la nueva metodología es cuidar la salud, evitar aglomeraciones de personas, transparentar y agilizar los procesos administrativos y modernizar los servicios.

El secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta nueva implementación. "Estamos muy contentos con este desarrollo porque es una conquista definitiva. Es un proceso digital de publicación de vacantes que se suma a la cantidad de servicios que ya se venían dando de manera remota en nuestro Sistema Integrado del Ministerio de Educación (SIME)", comenzó diciendo.

image.png
Esteban Medina, secretario de Gestión Administrativa.

Esteban Medina, secretario de Gestión Administrativa.

"Esta era una demanda que tenía el sector docente y que nos ha llevado un tiempo desarrollar por las medidas de seguridad y la envergadura de un sistema como éste que no tan sólo alberga a los 36.000 docentes activos sino a todos los postulantes para nuevos cargos, así que es algo muy celebrado por ellos y es uno de los pilares que nos ha pedido el ministro (Juan Pablo)Lichtmajer", remarcó.

Por otro lado, Medina explicó que "se han suspendido las clases presenciales pero no se ha suspendido la educación, ha seguido siendo de manera virtual y se han ido generando vacantes como consecuencia de enfermedades, fallecimientos, maternidad. Entonces este sistema lo que va a hacer es cubrir esas vacantes que se han generado en pandemia y como es una herramienta definitiva se incorpora definitivamente al proceso".

Por ultimó, remarcó que esto "va a permitir que participen todos los docentes de la provincia desde sus casas, van a poder acceder al sitio oficial de educación donde van a ver las vacantes que están publicadas, van a poder ir viendo los cargos que les interesan de acuerdo a su título y van a poder inscribirse".

Dejá tu comentario