INTERNACIONALES | viruela del mono | casos | Reino Unido

Viruela del mono: más de 50 casos en el Reino Unido

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido informó que registraron 37 casos más de viruela del mono. Contagio y síntomas.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido informaron que se registraron 37 casos adicionales de la viruela del mono, lo que eleva el número a un total de 57 en Inglaterra y Escocia.

"Seguimos identificando nuevos casos de la viruela del mono en Reino Unido", indicó en un comunicado Susan Hopkins, asesora médica jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del país (Uksha), que aconsejó a los casos de contacto de alto riesgo que no dieron positivo ni desarrollaron síntomas aislarse durante 21 días, según informó la agencia AFP.

Por su parte, la agencia sanitaria compró suministros de vacunas contra la viruela, que se están ofreciendo a los contactos cercanos para reducir el riesgo a tener síntomas.

Según Hopkins, el rastreo de contactos está ayudando a limitar la propagación del virus por contacto cercano.

"Dado que el virus se propaga a través del contacto, instamos a todos a estar atentos a cualquier erupción o lesión inusual y a ponerse en contacto con un servicio de salud sexual si tienen algún síntoma", detalló.

image.png
Viruela del mono: Alerta en el Reino Unido por el aumento de casos.

Viruela del mono: Alerta en el Reino Unido por el aumento de casos.

Además, agregó que una proporción notable de los casos recientes en Reino Unido y Europa se detectaron en hombres homosexuales y bisexuales, "por lo que animamos especialmente a estos hombres a estar atentos a los síntomas", dijo.

Reino Unido registró su primer caso de viruela del mono el 7 de mayo, con un paciente que había viajado recientemente a Nigeria, donde la enfermedad es endémica.

La semana pasada las autoridades sanitarias indicaron que los nuevos casos "no estaban relacionados con viajes al extranjero" y que "la transmisión era comunitaria".

Sin embargo, agregaron que el riesgo de contagio para la población general era muy bajo.

La viruela del mono puede transmitirse a través del contacto con las lesiones de la piel y las gotitas de una persona contaminada, así como por objetos compartidos, como ropa de cama y toallas.

Sus síntomas se asemejan, en menor grado, a los que en el pasado se observaban en personas con viruela: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dorsales, durante los primeros cinco días. Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras. Según la OMS, los síntomas duran entre 14 y 21 días.

Dejá tu comentario