ARTE Y CULTURA | virus | Luna Park | Chile

Virus anuncia "La despedida" en el Luna Park

El show de la banda Virus promete muchos invitados especiales y, por supuesto, un gran homenaje a Federico Moura, el fallecido líder del grupo.

A más de 40 años de su irrupción en la escena del rock argentino, Virus anunció que dará un gran show el 31 de marzo de 2023 en el Luna Park, tras lo cual iniciará una gira internacional por Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, México, Estados Unidos y España. Con los integrantes originales Julio y Marcelo Moura, y el baterista Mario Serra a la cabeza de la actual formación, la histórica banda emprende las últimas presentaciones del grupo en el marco del tour Virus: La despedida.

image.png

Pero antes de ese antológico concierto que marcará la primera vez de la banda sobre el célebre escenario del Palacio de los Deportes y para el que ya se encuentran a la venta las entradas, hay varias fechas en el derrotero para este último tramo de 2022. El próximo sábado 24 de septiembre Virus será uno de los grandes animadores del Festival Primaveral Bonaerense en el Estadio Único de La Plata, y para completar el tour 2022, el 1 de octubre estarán en Mood Live en Neuquén, el 11 en La Sala de las Artes de Rosario, y al día siguiente en Tribus, en la Ciudad de Santa Fe. Cerrando el año, en diciembre llegarán a Córdoba.

Pensada como una gran celebración, el próximo recital del Luna Park promete una muchos invitados especiales y, por supuesto, un gran homenaje a Federico Moura, el recordado líder del grupo fallecido en diciembre de 1988. Actualmente, además de los hermanos Moura y Serra completan la formación Ariel Naón en bajo, Patricio Fontana en teclados y Agustín Ferro en guitarras.

La actividad de Virus en las últimas dos décadas tuvo un andar irregular, pero nunca se hizo mención a una separación formal, por lo que no sorprendieron los largos silencios del grupo, ni tampoco sus regresos, más allá de que siempre fueron muy bien recibidos por el público. Uno de los retornos más resonantes se produjo en el marco del último Quilmes Rock, realizado el 30 de abril y 1 de mayo en Tecnópolis, luego de varios años sin tocar.

Virus fue un puntal en la renovación del rock argentino de los años ’80, con su propuesta inspirada en la new wave, sus letras cargadas de erotismo, celebración y también poesía, además de una propuesta estética totalmente innovadora, que hasta la irrupción de la banda era muy poco abordada en la escena.

FUENTE: Tiempo Argentino

Dejá tu comentario