NACIONALES | vista | Ampimpa | Luna

Cuatro planetas se alinean en el cielo y se los puede ver a simple vista

Alberto Mansilla, Director del Observatorio Astronómico Ampimpa, pasó por LV12 para contar sobre la alineación de 4 planetas que se observan a simple vista.

En un acontecimiento poco frecuente, Júpiter, Venus, Marte y Saturno están conformando una “caravana planetaria”, en una alineación casi perfecta en el cielo, que se puede observar a simple vista poco antes del amanecer y que durante esta semana ofrecerá nuevas conjunciones a las que se sumará la Luna.

En este marco el Director del Observatorio Astronómico Ampimpa, Alberto Mansilla, contó en LV12 sobre este fenómeno que ya se puede observar.

Alberto Mansilla

"Durante esta semana se está observando una curiosa alineación planetaria en el Este, aproximadamente entre las 5 AM y el amanecer", indicó y agregó "son cuatro planetas Saturno, Marte, júpiter y Venus que se observan cerca del horizonte este a la madrugada".

Sobre el día recomendable para mirar la "Caravana Planetaria" dijo "ya están siendo los mejores días para observarlos, no hay un día puntualmente que sea el mejor y todavía durante 3 o 4, sin embargo la máxima aproximación va a ser pasado mañana".

Al ser consultado por cada cuanto tiempo se da este tipo de fenómenos respondió "no hay una frecuencia para estas alineaciones planetarias pero cada 4 a 5 años tenemos una buena alineación, no de tanto como esta en la que se dan 4 planetas pero si hay una buena".

"Los planetas están alineados pero uno esta bastante lejos del otro", aclaró Alberto Mansilla.

image.png
El fenómeno puede ser observado a simple vista.

El fenómeno puede ser observado a simple vista.

Por otra parte el director del observatorio Ampimpa informó que a fin de mes habrá un eclipse solar en el momento de la puesta de sol hacia el este, "desde el centro de Tucumán o alejándonos más hacia el este se podrá observar una pequeña mordedura en el sol".

Además indicó que entre el 15 y el 16 de mayo (a la medianoche) se podrá ver un eclipse total de luna y la centralidad está muy cerca del norte argentino "vamos a tener sobre nuestras cabezas casi 4 horas de fenómeno de eclipse, la famosa luna roja o luna de sangre. Esperemos que este despejado para poderlo observarlo".

Dejá tu comentario