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Industria Vitivinícola: producen 600.000 litros en 120 hectáreas

Álvaro Simón Padrós, ministro de Desarrollo Productivo, contó en el segmento "Buenas, buenas" de LV12 que "12 mil litros se exportaron el año pasado a Francia".

En el 2009, el IDEP, el Ente Tucumán Turismo (ETT) y la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán propiciaron la creación de la marca Vinos del Tucumán, con el propósito de nuclear a los productores de la provincia para potenciar al sector y para subrayar la identidad calchaquí de los vinos. Así, desde su creación, la industria vitivinícola local consolidó su expansión y vinculó su crecimiento a otras actividades como el turismo.

Álvaro Simón Padrós, ministro de Desarrollo Productivo, visitó los estudios de LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "La semana pasada estuve en Colalao del Valle, tuvimos la reunión de la comisión vitivinícola de Tucumán, que es un ámbito de articulación público-privada, en dónde las 18 empresas que hoy están agrupadas en la Cámara de Bodegueros y Viñateros de Tucumán producen 600.000 litros en apenas 120 hectáreas", comenzó diciendo.

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"De esos 600 mil litros, el 20% se exporta. Y me acabo de enterar en esa reunión que 12 mil litros se exportaron el año pasado a Francia. Un país que es tan riguroso con la calidad de los vinos, importe vinos de Tucumán. Por lo tanto eso demuestra la calidad que tienen nuestros vinos", destacó.

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"Es el momento de los tucumanos. Es el momento de estas 18 bodegas de, junto con el Estado, empezar a trabajar fuertemente para desarrollar un polo vitivinícola en el valle calchaquí tucumano".

Simón Padrós dijo que "principalmente ayudarlos en todo lo que es la comercialización. El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) es el instituto que se encarga de promocionar las exportaciones en Tucumán y por eso trabajamos muy cerca del IDEP, las bodegas, para poder exportar. Esa es una de las acciones concretas que tiene este ministerio en promover la exportación del vino tucumano a los distintos mercados del mundo".

"Y por otro lado, problemas menores como la falta de botellas. Es un problema menor pero que es muy importante para la actividad. Nos hemos comprometido con la Cámara de hacer las gestiones para ver de conseguir las botellas necesarias para poder embotellar nuestros vinos y de esa manera destinarlos al mercado interno y al mercado internacional", cerró.

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