La Fiscalía solicitó medidas de coerción de menor intensidad (por cuatro meses) que prevén la prohibición de acercamiento a un radio no menor a 200 metros y firmar el libro de comparendo, una vez a la semana, en la Comisaría de Tafí Viejo Centro.
Se sospecha que otros tres masculinos estarían involucrados. “Fue un hecho cometido en flagrancia y resta por realizar el relevamiento de cámaras (para su posterior análisis) como también la individualización de testigos del hecho”, sostuvo García. En tanto, el juez interviniente otorgó el plazo por el término de 30 días.
Utilizaron un palo de madera y un hierro
El pasado lunes 14 de octubre, a las 17:00 horas, mientras el damnificado (55) se encontraba en su domicilio de Chacabuco última cuadra, Tafí Viejo, junto con su amigo (68) fue que las imputadas, previo acuerdo de voluntades, ingresaron a la vivienda portando un palo de madera y un retazo de hierro.
Luego de propinarles insultos y con intenciones de instalarse en la misma, lo despojaron de la posesión que venían ejerciendo sobre la mencionada propiedad. Para que se retirara, las mujeres le aplicaron golpes que le provocaron heridas en distintas zonas de su cuerpo.
Al ver esta situación, su amigo se apersonó rápidamente en la Comisaría de Tafí Viejo Centro para dar aviso al personal policial, quienes se trasladaron al lugar, y procedieron a aprehender a las femeninas mientras éstas mantenían aún reducido al propietario de la vivienda. Finalmente, fueron trasladadas a la sede policial junto con los elementos utilizados para amenazarlos.