GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Vivienda | entrega |

En plena pandemia, el IPV entregará mil viviendas

Hoy se sorteó la ubicación de 198 casas de Manantial Sur, de las cuales 90 serán entregadas próximamente.

Desde el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) continúan trabajando bajo la premisa de agilizar los procesos de entrega de casas que están siendo ejecutadas en distintos puntos del territorio provincial, lo que permitirá, aún en medio de la pandemia, llegar a las 1000 viviendas adjudicadas en el último año.

En este contexto, esta mañana se llevó a cabo el sorteo de ubicación de 198 viviendas ubicadas en el barrio Manantial Sur, avanzando así con el plan de entrega del complejo habitacional. El evento, que fue transmitido por la página oficial de Facebook organismo, estuvo encabezado por su interventora, Stella Maris Córdoba, quien destacó: “Hoy son 198 familias que se van a enterar cual va a ser la casa que les tocará en las próximas entregas”.

La funcionaria, también reflejó el beneplácito de lo que esto significa al asegurar que “con el sorteo de estas casas (próximamente serán entregadas 90 y luego las restantes) más las 126 viviendas de Yerba Buena, vamos a llegar en un año de pandemia a la casa 1.000 entregada por el IPV”.

“Es un logro muy importante, porque durante todo el gobierno de Mauricio Macri no se entregó en Tucumán ni una sola vivienda. Entonces, poder llegar a este número es una gran satisfacción porque se viene trabajando con mucho esfuerzo, todo bajo las instrucciones del gobernador Juan Manzur, que está permanentemente gestionando para que podamos tener más obra pública en Tucumán”, conluyó Córdoba.

Modelo de vivienda

Las unidades habitacionales están compuestas por dos dormitorios, living-comedor, baño, lavadero y carpinterías exteriores e interiores.

Además el barrio cuenta con cordón cuneta, veredas perimetrales, alumbrado público, red de agua potable, gas natural y pozo de agua propio.

Por otro lado la institución hará entrega de viviendas con espacios adaptados, más amplios, dando cumplimiento al cupo para personas con discapacidad.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario